Becky Hammon, la primera mujer en dirigir un equipo de NBA

La exjugadora de baloncesto profesional hizo historia en el campeonato estadounidense, cuando los Spurs se enfrentaron a los Lakers.

Por Ernesto Pérez M.

La presencia de las mujeres en el deporte es una constante natural ya. Con el paso de los años tienen puestos más importantes, por lo que la inclusión es algo favorable.

En la NBA, Becky Hammon hizo historia hace algunos días, al convertirse en la primera entrenadora en actuar en un juego oficial.

Becky Hammon hace historia en la NBA

La asistente de Gregg Popovich entró al quite, en el encuentro entre los Spurs de San Antonio y los Lakers de Los Ángeles, ya que el coach estadounidense fue expulsado.

Fue en el segundo cuarto cuando Popovich tuvo que irse antes al vestidor, luego de discutir con el árbitro.

Desde ese momento,  Hammon tomó las riendas del equipo y fue la encargada de dar las ordenes a los jugadores.

Becky está viviendo su séptima temporada en el cuerpo técnico de los Spurs; de hecho, fue jugadora profesional en la WNBA, en donde fue parte del Juego de Estrellas durante seis temporadas.

“Obviamente, pienso mucho en sus habilidades después de haberla contratado. Todo comenzó cuando la vi jugar. Ella era una líder, todos en el equipo reaccionaron ante ella, tenía mucha confianza, era muy competitiva y lideró todo el espectáculo.

“Y cuando la conocí y ella estaba en nuestras reuniones de entrenadores antes de ser contratada, su comprensión innata de lo que gana, lo que pierde, lo que tiene que estar ahí para hacer un programa. Así que tiene todas las herramientas necesarias para ser una gran entrenadora en nuestra liga”, relató Gregg.

LeBron la felicitó

Aunque los Spurs perdieron ante los Lakers, por 121-107, Hammon salió contenta del encuentro.

Además, uno de los jugadores más importantes de la NBA y figura de Los Ángeles, LeBron James, externó su felicidad por la inclusión de las mujeres al campeonato; de hecho, aseguró que fue increíble verla dirigir en la duela.

“Fue algo hermoso solo escucharla gritar y dar indicaciones en la duela al resto de jugadores. Es una apasionada del juego, así que felicidades a ella y felicidades a la liga”, comentó el “Rey”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo