Dallas se perderá los playoffs y sumará 25 años sin un título

Los Vaqueros no pudieron salvar la temporada en la Semana 17, y se alejaron de la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda en la NFL.

Por Ernesto Pérez M.

La temporada fue un completo desastre para los Vaqueros de Dallas, y se quedarán un año más sin poder levantar el título de la NFL.

La Semana 17 de la temporada decretó un fracaso más en la historia de la franquicia, luego de que perdieron ante los Giants de Nueva York por 23-19.

Los Vaqueros se hunden y suman otro año sin ganar el SB

Los Vaqueros tenían la oportunidad de colarse de última hora a los playoffs de la NFL; sin embargo, no pudieron vencer a sus fantasmas y sucumbieron en la recta final del certamen.

El trabajo de Andy Dalton a lo largo de la campaña fue el reflejo de lo que el equipo proyectó a la ofensiva; un pobre rendimiento.

De hecho, a lo largo del año Dallas ha sido uno de los peores ataques, marcado siempre por la irregularidad y poca concentración.

“No estamos donde debemos estar, claramente. Nuestro récord lo refleja. A nadie le gusta dónde nos encontramos hoy. Nuestros muchachos batallaron todo el camino hasta el final. Estoy triste por ellos, porque, igual que todos nosotros, teníamos la confianza de que seríamos capaces de salir con una victoria hoy.

“Esas evaluaciones, incluida la mía, comenzarán la próxima semana. Tendré entrevistas de salida con cada jugador y con cada entrenador”, relató Mike McCarthy, coach del equipo.

Sin ningún título en el siglo XXI

La última ocasión en la que los Vaqueros de Dallas se proclamaron campeones de la NFL fue en 1996, cuando derrotaron en el Super Bowl XXX a los Steelers de Pittsburgh, con marcador de 27-17.

Aquel 28 de febrero consiguieron el tercer trofeo en cuatro temporadas, tras las victorias de 1993 y 1994.

El esquinero Larry Brown fue elegido el jugador más valioso del encuentro; de hecho, se convirtió en el primer cornerback en obtener el galardón por su trabajo en el partido definitivo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo