Ryan García, el alumno más adelantado de Canelo Álvarez

El pugilista mexicanoestadounidense se impuso a Luke Campbell, y es el nuevo campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo; Saúl ve mucho futuro en él.

Por Ernesto Pérez M.

Ryan García se ha convertido en uno de los prospectos más importantes que tiene el boxeo mundial.

Hace algunos días,logró adjudicarse el campeonato de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar a Luke Campbell por la vía del nocaut.

Ryan García, el alumno más avanzado de Saúl Álvarez

Ryan nació en Victorville, California; sin embargo, es mexicanoestadounidense, ya que sus padres son del país azteca.

Su carrera inició en 2016, gracias al impulso de sus papás, por lo que su primera pelea se dio en Racho Grande, Tijuana.

Con el paso del tiempo, García se fue haciendo un mejor peleador en el ring; sin embargo, algo hacía falta en su camino para destacar más en su división.

Por tal motivo, en 2018, el joven pugilista decidió hacer un cambio y se sumó al grupo de peleadores que comanda Eddy Reynoso, el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez.

“Cuando veo a un boxeador, le analizo y también sus peleas; ahí veo si puedo trabajar con él. He tenido algunas reuniones con Ryan y es un chico muy disciplinado, feliz y dedicado.

“Pero es un boxeador que necesita trabajar cuándo ir hacia adelante, cuándo hacia atrás, su defensa y contragolpear. Tiene algunos malos hábitos de boxeo que hay que quitar. Vamos a trabajar duro y hacer lo mejor que podamos”, comentó Reynoso cuando arrancó actividades con Ryan.

Entrenar en el mismo gimnasio y ver a “Canelo” ha ayudado mucho a García; incluso, Álvarez ve en él un gran prospecto, que puede emular sus pasos en el boxeo mundial.

Previo a su combate ante Campbell, el boxeador mexicanoestadounidense recibió un consejo de Saúl que fue determinante en su combate, pues el gancho que derribó a Luke fue una enseñanza que tuvo del campeón azteca.

“Tú me inspiras. No sería tan bueno como soy si no te tuviera a ti”, comentó Ryan, tras la pelea.

“Canelo” lo seguirá apoyando

Saúl Álvarez ha visto grandes cualidades en García; incluso, estuvo presente en su último combate, en donde aseguró que no hay que perderle la pista a Ryan, ya que será una de las grandes alegrías que dé el pugilismo mexicano.

“Hoy, más allá de la victoria, Ryan demostró que tiene huevitos para aguantar y después recuperarse, tanto física como mentalmente. Estoy muy feliz por él y por el equipo”, comentó el “Canelo”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo