De la cárcel a las canchas: Joao Maleck volverá al fútbol profesional

El delantero de origen camerunés será contratado por el Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX y así regresará al terreno de juego para reactivar su carrera.

Por Ernesto Pérez M.

El domingo 23 de junio de 2019 será un día que Joao Maleck nunca olvidará.

Aquella mañana, el jugador impactó su automóvil contra otro carro, lo que provocó que una pareja perdiera la vida.

Desde ese momento, el delantero fue privado de su libertad; incluso, pisó la cárcel por el fallecimiento de dos personas.

Joao Maleck volverá al fútbol profesional

A un año y medio de aquel incidente, Maleck fue liberado y su cabeza está puesta en retomar su carrera deportiva.

El atacante era una de las promesas más importantes que tenía el balompié mexicano; de hecho, el joven atleta cuenta con experiencia en el Viejo Continente.

La vida y el fútbol le darán una segunda oportunidad a Joao, luego de que será registrado en el Tepatitlán FC, club de la Liga de Expansión MX.

Maleck será prestado al equipo de Guadalajara, ya que su carta pertenece a Santos Laguna.

De hecho, los de Torreón querían acomodar al delantero en un equipo de Primera División; incluso, intentaron darlo de alta en el Atlas, pero su poco ritmo futbolístico fue un impedimento.

Y es que, Joao tiene que permanecer en Jalisco, ya que cada 16 de mes debe firmar en la oficina de la Comisaría de Atención a Preliberados.

Una de las condiciones de su liberación fue permanecer en un domicilio de Guadalajara, ya que debe tener atención psicológica; además, necesita abstenerse del consumo de bebidas embriagantes o sustancias tóxicas.

Desde 2017, el atacante de origen camerunés no ha disputado un sólo minuto en el balompié mexicano, luego de que fue parte de la Sub 20 del Santos.

La vida le cambió

A su salida del reclusorio, Maleck aseguró que estar en la cárcel fue un golpe duro en su vida; sin embargo, confesó que fue una lección aprendida y espera convertirse en una mejor persona.

“Es obvio que no (volverá a tomar). Salgo siendo un ejemplo para la sociedad, debo ser mejor ejemplo, siendo mucho más responsable y maduro. A cualquiera le pudo pasar, tuve la mala suerte de que a mí me sucedió, me ha dolido muchísimo, me ha costado, pero he mejorado como persona”, dijo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo