¡Girl power! Liga Femenil MX rompe marca y 6 entrenadoras dirigirán en el Guard1anes 2021

Por primera vez en la historia de la competencia, varias directoras técnicas serán parte del espectáculo; Toña Is, la única extranjera en el certamen.

Por Ernesto Pérez M.

La Liga Femenil MX reabrirá el telón y volverán las actividades al terreno de juego, tras unas minis vacaciones que tuvieron muchos equipos.

Esta será la octava edición del campeonato de mujeres en México, en el que los Tigres de la UANL y las Rayadas de Monterrey han dominado a plenitud.

Pero este año el torneo será distinto, ya que el mercado de transferencias estuvo bastante movido; incluso, varios conjuntos estrenarán mandamás en el banquillo.

Habrá 6 entrenadoras en la Liga Femenil MX

Incluso, el Guard1anes 2021 marcará la pauta, luego de que seis entrenadoras serán parte de la gran fiesta.

Carla Rossi, en Querétaro; Ileana Dávila, en Pumas; Fabiola Vargas, en Necaxa; Toña Is, en Pachuca; Scarlett Anaya, en León, y Ana González, en FC Juárez serán quienes tomen las riendas de estos clubes.

Toña Is, Scarlett y Ana vivirán su primera experiencia en la competencia, a cargo de un equipo de Primera División.

La española que estará en el timón de las Tuzas tiene una gran experiencia en el fútbol; de hecho, ganó la Eurocopa y el Mundial Sub 17 con la Selección ibérica; además, será la primera extranjera que dirija en la competición.

Grandes fichajes

Los cambios no sólo fueron en los banquillos, ya que hubo varias transferencias que marcaron el ritmo en el mercado de fichajes.

Norma Palafox, quien brilló con las Chivas del Guadalajara, decidió cambiar de aires y formará parte del Pachuca.

Además, Janelly Farías, exdefensora del Rebaño, traicionará a su antigua institución y portará los colores de las Águilas del América.

En esta ocasión, una jugadora salvadoreña será parte del torneo. Se trata de Linda Farías, quien fue contratada por Santos Laguna.

Las subcampeonas del certamen, Monterrey, perdieron a tres de sus mejores jugadoras, Tanya Samarzich Lucía Rodríguez, Dinora Garza y Karol Bernal; sin embargo, la directiva no especuló, por lo que reforzó a la escuadra con Andrea Sánchez y la juvenil Nicole Pérez.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo