La NBA, en contra de los actos de manifestación en el Capitolio

Jugadores y entrenadores alzaron la voz, ante los problemas que se suscitaron en el Capitolio por la certificación de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Por Ernesto Pérez M.

La NBA volvió a levantar la voz y externó su sentir respecto a los actos de manifestación que se suscitaron el Capitolio.

De manera unánime, jugadores y entrenadores condenaron la situación, por lo que expresaron su inconformidad en la duela.

NBA, en contra de las manifestaciones en el Capitolio

La temporada pasada, muchos basquetbolistas se enfrascaron en dimes y diretes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Incluso, la estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, expresó libremente su favoritismo por Joe Biden, candidato del Partido Demócrata.

La primera voz que sonó fue la del entrenador de los Sixers de Filadelfia, Doc Rivers, quien aseguró que si los manifestantes hubiesen sido afroamericanos las represalias serían otras.

“Lo diré porque no creo que mucha gente quiera hacerlo, ¿Te imaginas hoy si todos fueran negros, asaltando el Capitolio y lo que ha sucedido?

“Para mí, es una imagen que vale más que mil palabras para que la veamos todos. Es algo que debemos tener en cuenta. Sin perros policía que atacan a la gente, ni garrotes golpeando a la gente. Gente escoltada pacíficamente fuera del Capitolio. Demuestra que puedes dispersar a una multitud pacíficamente, supongo”, puntualizó el coach.

En ese mismo tenor, el estratega de los Warriors, Steve Kerr, culpó a Trump de la ola de violencia que se desató, pues consideró que su discurso calentó la cabeza de las personas.

“Las mentiras del robo de las elecciones que salieron de su boca influyeron directamente e incitaron al asalto al edificio del Capitolio.

"Lo sucedido es un recordatorio de que la verdad importa y no se debe permitir seguir engañando a la gente con mentiras permanentes durante cuatro años y más desde el poder”, detalló.

Por último, previo al arranque del encuentro entre Warriors y Clippers los jugadores se arrodillaron en la duela, mientras el Himno Nacional de Estados Unidos sonó; de hecho, muchos de los atletas portaron la playera con la insignia “Black Lives Matter”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo