Pep Guardiola no olvida a México y alaba la Liga MX

Durante un nuevo documental, que narrará las aventuras del español como estratega, recordó su paso por Dorados de Sinaloa y aseguró que se juega a un gran nivel en el balompié azteca.

Por Ernesto Pérez M.

Pep Guardiola es considerado uno de los entrenadores más destacados en los últimos años.

Su exitoso paso por el Barcelona, en donde lo ganó todo, el Bayern Múnich y el Manchester City lo han catapultado a la élite del fútbol mundial. Incluso, Guardiola es uno de los estrategas mejor pagados del orbe.

Pep asegura que en México se juega fútbol de calidad

Cuando el final de su carrera como futbolista se estaba consumando, Pep vino a México para jugar un torneo con los Dorados de Sinaloa.

Su paso por la Liga MX fue un gran aprendizaje para el ibérico; incluso, siempre ha dicho que en tierra azteca absorbió muchos conocimientos que hoy lleva a la práctica como timonel.

En recientes días, se dio a conocer un documental que saldrá sobre Guardiola, el cual narrará parte del trabajo que ha hecho como director técnico.

De hecho, durante una de las intervenciones que tiene el estratega europeo, asegura que el fútbol mexicano es uno de los más atractivos y competitivos que existen.

“Qué bien se juega al fútbol en México, qué amor al juego hay, amor a la vida, qué bien se come. Qué generosos son teniendo tan poco. Es un país fantástico y mira que fui a Sinaloa donde hay el cartel; es un sitio de cuidado”, relató.

“Guardiola era de otro nivel”

Durante su paso con los Dorados, Pep tuvo un asistente que lo ayudó en todo lo posible, principalmente en la adaptación en la ciudad.

El encargado fue Eliseo Martínez, mejor conocido como “Chevo”, quien durante una entrevista comentó que Guardiola tenía madera de entrenador desde que jugó en Sinaloa; de hecho, consideró que el ibérico estaba en otro nivel.

“Él era muy estudioso, le gustaba mucho leer. Estaba con Lillo y se la pasaba viendo fútbol, leían revistas, periódicos y platicaban del mundo del fútbol. Todos los días le tenía que comprar revistas de balompié.

“Cuando llegó no sabía quién era y ya que me puse a revisar. Cuando lo empecé a ver noté que era de otro nivel. Su forma de tocar el balón era impresionante”, relató.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo