El exjugador del Barcelona que participó en las manifestaciones del Capitolio

David Wood, exjugador de baloncesto que ganó una Liga ACB y fue subcampeón de Europa en 1990, estuvo presente en los actos de violencia que se suscitaron en Washington.

Por Ernesto Pérez M.

Estados Unidos vivió uno de los momentos más bochornosos de su historia, luego de que decenas de manifestantes ingresaran al Capitolio, previo a la certificación del Congreso a Joe Biden como presidente electo.

Una de las personas que fue parte de los actos fue David Wood, exjugador de baloncesto que ganó una Liga ACB y fue subcampeón de Europa con el Barcelona en 1990.

Este es el exjugador de Barcelona que fue parte de las manifestaciones del Capitolio

Durante el desastre que sucedió en Washington, el exjugador de 56 años subió publicaciones a su cuenta de Facebook.

Incluso, posteó una serie de fotografías y videos, en las que se pudo apreciar su presencia.

“Lo encontré extremadamente seguro y rodeado de personas que aman nuestro país. Sin embargo, vi a 10 gritones enojados que podrían ser problemáticos.

"La gente está enojada porque sus votos no contarán, porque los votos ilegales se echan y no los culpo por eso. No apoyo mucha energía enfadada y no conocía a nadie de los que vi en el Capitolio esta noche. No estaba allí para protestar, sino para orar y ver. Los quiero a todos”, relató en sus redes sociales.

Wood fue un ídolo para la afición blaugrana; de hecho, muchos lo vieron como un ejemplo a seguir, por tal motivo a varios de sus seguidores les causó sorpresa verlo participar en un acto de esta índole.

El momento más alto de su carrera lo vivió con el Barcelona, en la Temporada 1989-1990, aunque, sólo estuvo un año en el cuadro catalán, pero le alcanzó para hacerse con el título de la Liga de Asociación de Clubes de Baloncesto.

Además, logró el subcampeonato de la Liga de Campeones de Baloncesto, el torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.

Tras 12 meses con el Barça, Wood emigró al Taugrés Vitoria; incluso, gran parte de su carrera la pasó en España, en donde jugó para el Unicaja Málaga, Murcia, Canarias Telecom y Jabones Pardo Fuenlabrada.

En la NBA participó con los Bulls, Rockets, Spurs, Pistons, Warriors y Bucks.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo