Los entrenadores que darán de qué hablar en el Guard1anes 2021

La Liga MX celebrará su edición 50 de torneos cortos, en el que varios estrategas harán su debut en el balompié mexicano.

Por Ernesto Pérez M.

La Liga MX está de vuelta, tras un torneo que se vivió diferente, en gran parte por la pandemia por coronavirus que aqueja a todo el mundo.

Este nuevo semestre traerá novedades en el balompié mexicano; de hecho, varios estrategas debutarán en el certamen azteca y otros darán de qué hablar.

Santiago Solari

Santiago Solari, que jugó para el Atlante hace algunos años, tendrá la oportunidad de dirigir a uno de los equipos con mayor convocatoria en México: las Águilas del América.

El timonel argentino llega al conjunto de Coapa tras un breve paso por el Real Madrid, en donde fungió como técnico interino, tras la salida de Julen Lopetegui.

Solari ha tenido pocos días para conocer al 100 a su equipo; sin embargo, su bagaje en el Viejo Continente podría ser determinante para recuperar la mística que las Águilas perdieron en los últimos campeonatos.

Javier Aguirre

El “Vasco” está de vuelta en la Liga MX. Tras varios años representando a México en Europa, Javier Aguirre regresa al certamen que le dio bases para triunfar lejos de casa.

En 2001 fue la última ocasión que Aguirre estuvo en un banquillo del fútbol azteca, con los Tuzos del Pachuca, y desde ese momento emprendió una aventura que duró poco más de 20 años.

Monterrey hizo una gran inversión en el timonel azteca, por lo que esperan que los resultados lleguen a corto plazo.

Juan Reynoso

La Franja del Puebla fue el equipo sorpresa del Torneo Guard1anes 2020, en gran medida por lo hecho por Juan Reynoso.

Inesperadamente los poblanos decidieron darle las gracias al peruano; sin embargo, La Máquina aprovechó esa situación para llevar al inca a su banquillo.

El sudamericano es el último capitán que levantó un título de Liga MX con los celestes, por tal motivo esperan que esa mística y garra que lo caracterizaba ahora sean parte de su día a día como entrenador cementero.

Diego Cocca

Atlas será el tercer equipo en el balompié azteca que dirija Diego Cocca, tras su paso con los Xolos de Tijuana y Santos Laguna.

El estratega argentino tiene una difícil tarea como timonel rojinegro. Y es que, la malaria acompaña a este equipo que no ha salido campeón en 69 años.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo