¿Quiénes son los jugadores con mayor valor en el mundo?

Como cada año, el CIES, Observatorio del mundo del fútbol, elaboró la lista de los futbolistas más caros que actualmente tiene el balompié.

Por Ernesto Pérez M.

Como cada año, el CIES, Observatorio del mundo del fútbol, elaboró la lista de los jugadores más caros que actualmente tiene el balompié.

Esta clasificación es diferente a la que otras organizaciones realizan, ya que para sacar los resultados se toman en cuenta diferentes estadísticas, como edad, tiempo de contrato, rendimiento en las últimas temporadas, así como una visualización a futuro.

Marcus Rashford

Aunque todo el mundo creería que Lionel Messi ó Cristiano Ronaldo encabezarían esta lista no es así.

El atacante inglés del Manchester United, Marcus Rashford, es el jugador más caro que tiene el mercado de futbolistas, en gran medida por lo hecho en las últimas temporadas.

Rashford, que ha sido el alma de su equipo, tiene un valor actual en el mercado de 208 millones de dólares.

Erling Haaland

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, se perfila en la segunda posición de este ranking.

La destreza y capacidad física del noruego lo tienen en el ojo de muchos clubes grandes en Europa; incluso, podría ser considerado el atacante de moda, en gran medida por lo hecho en la Bundesliga y la Champions League.

El precio de su carta asciende a los 186 millones de dólares.

Trent Alexander-Arnold

No es muy habitual ver a un defensor en la lista de los jugadores más caros del mundo; sin embargo, el joven jugador del Liverpool de Inglaterra, Trent Alexander-Arnold, ha roto con todos los estereotipos.

Con tan sólo cinco temporadas en Primera División, Trent ha demostrado que está capacitado para ser uno de los grandes laterales del mundo.

Su transferencia tiene un valor aproximado a los 184 millones, una cifra récord.

Bruno Fernandes

Su llegada al Manchester United fue una de las más criticadas en el mercado; incluso, muchos creyeron que iría de paseo a Inglaterra.

Su gran capacidad en el ataque, ha convertido a Bruno Fernandes en el deseo de varios equipos en el Viejo Continente.

Las actuaciones con los Red Devils hicieron que su valor en el mercado se triplicara, por lo que hoy su coste es de 183 millones de dólares

Kylian Mbappé

Ganar la Copa del Mundo a los 19 años elevó el precio de Kylian Mbappé por los cielos.

De hecho, hace un año el atacante francés era el jugador más caro en el mercado; sin embargo, la baja de juego, y las lesiones, han hecho que descienda al puesto cinco de la clasificación.

Pese a ello, Kylian mantiene un precio que ronda los 180 millones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo