Verdes: Las medallas de Tokio 2020, hechas de celulares viejos y laptops

La organización decidió crear las preseas de un material sustentable, por lo que hizo un llamado a la ciudadania para donar los artefactos que no usen.

Por Ernesto Pérez M.

Tras un año complejo, en donde la pandemia por coronavirus se apoderó del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que posponerse, ya que los organizadores entendieron que la salud era prioridad.

La esperanza de que se realicen en 2021 sigue latente, gracias a que las farmacéuticas desarrollaron vacunas que pueden ponerle fin a la situación epidemiológica.

Las medallas de Tokio 2020 serán de material reciclado

Por tal motivo, el país organizador, Japón, comenzó a trabajar a marchas forzadas en los asuntos que tenía pendiente para llevar de la mejor manera la competencia.

Esta justa veraniega promete ser una de las más tecnológicas de la historia, en la que la palabra sustentabilidad será clave para el desarrollo de la misma.

La intención es seguir la lucha contra el cambio climático; incluso, durante las diferentes competencias se buscará reducir las emisiones de dióxido de carbono, maximizar el uso de energías renovables, así como evitar el exceso de contaminación con la basura que se genere.

Una de las grandes novedades será la creación de las medallas de oro, plata y bronce con materiales reciclados; un total de cinco mil para ser repartidas a los ganadores de las diferentes disciplinas que se desarrollen.

El comité organizador hizo un llamado a los ciudadanos, para que donen artefactos electrónicos que no se usan y obtener los recursos necesarios para la elaboración de las preseas.

Entre los artículos destacan celulares, cámaras digitales, computadoras de escritorio, laptops, televisiones, entre otros.

La intención es recolectar alrededor de ocho toneladas, con la idea de extraer el metal bruto y, así, confeccionar las medallas.

“Es realmente importante tener medallas llenas de esperanzas y sueños de personas de todo Japón. Es maravilloso que cualquiera pueda participar en este proyecto de medallas”, comentó Takuro Yamada, nadador japonés que ganó el bronce en los pasados Juegos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo