Gennaro Gattuso, el estratega del Chucky Lozano que fue jugador de rugby

El actual estratega del Nápoles de Italia inició su camino jugando un deporte de contacto, lo que lo ayudó a ser uno de los mejores contenciones del mundo.

Por Ernesto Pérez M.

Genaro Gattuso, entrenador del Nápoles de Italia, fue uno de los futbolistas más rudos que ha tenido el balompié a nivel mundial.

La garra y fortaleza que tenía en cada partido lo hacían único; incluso, muchos de sus rivales le tenían miedo.

Gennaro Gattuso, el exjugador de fútbol que jugó rugby

Con el AC de Milán el centrocampista era inamovible; de hecho, tuvo una carrera llena de logros, entre los que destacan la obtención de dos Champions League.

Además, con la Selección de Italia disputó dos Mundiales, incluido el de Alemania 2006, cuando la escuadra Azzurra logró el título del certamen.

Pero en su vida no todo fue fútbol, ya que su camino en el deporte lo inició en una disciplina que forjó su carácter y que lo tiene hoy como un guerrero de las canchas.

Gattuso arrancó su trayecto jugando rugby, una disciplina que tiene más contactos que el balompié y en el que los golpes son parte de su naturaleza.

Sin embargo, la redonda se cruzó en su camino, por lo que toda esa rudeza que aprendió la llevó a la práctica y comenzó a destacar como mediocampista de contención, una de las posiciones que requiere mayor fuerza.

El Perugia de Italia fue su primera experiencia profesional; aunque, los minutos deseados no llegaron y partió a Escocía, para iniciar una nueva aventura con el Rangers.

Tras un año, en el que aprendió mucho lejos de casa, regresó a su país para jugar con el Salernitana, club que lo ayudó a dar el salto al Milán.

Su mejor etapa la vivió junto a hombres de gran peso, como Paolo Maldini, Andrea Pirlo, Alessandro Nesta, Clarence Seedorf, Andriy Shevchenko y Filippo Inzaghi.

Su manera de jugar era similar a la de un jugador de rugby; incluso, nunca se dejó intimidar por nadie, al grado de que tuvo grandes encontronazos con Zlatan Ibrahimovic, quien le sacaba tres cabezas de estatura.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo