¡Viejos los cerros! Un año más de fútbol para el Oliver Atom de la vida real

Kazuyoshi Miura seguirá aumentando su leyenda, luego de que renovó un año más con su equipo el Yokohama FC; es el jugador más longevo del mundo.

Por Ernesto Pérez M.

La leyenda de fútbol japonés, Kazuyoshi Miura, seguirá aumentando su leyenda, luego de que renovó un año más con su equipo el Yokohama FC.

Miura es el jugador más longevo del balompié mundial, con 53 años es el futbolista más grande.

Desde 1986, Kazuyoshi arrancó su carrera profesional; incluso, inició su camino en Brasil, cuando se convirtió en elemento del Santos.

Además, formó parte de equipos como del gigante de Sudamérica, como Palmeiras, Club de Regatas, Esporte Club XV de Noviembre y Curitiba.

En 1990 regresó a su país, ya como una figura, por lo que el Yomiuri lo contrató por dos temporadas.

Después fue parte del Verdy Kawasaki, antes de emigrar a Italia para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente, con el Genoa de Italia.

Años más tarde militó en el Croacia Zagreb; sin embargo, no pudo destacar en Europa, por lo que tuvo que regresar a Japón para seguir su camino el balompié profesional.

Desde 2006 comenzó a su camino con el Yokohama FC; de hecho, cuando llegó el equipo estaba en Segunda División, por lo que fue pieza fundamental para conseguir el ascenso.

El conjunto nipón decidió renovarlo gracias a lo hecho durante 15 años; incluso, es un ícono de la institución.

Jugó el Mundial de Sala

En 2012, Miura probó suerte en el fútbol profesional de sala; de hecho, jugó la Copa del Mundo con su país.

Durante los cuatro encuentros que disputó no pudo hacerse presente en el marcador, por lo que decidió volver a la cancha grande.

Durante más de 10 años representó al conjunto nipón, desde 1990 a 2000, tiempo en el que jugó 89 partidos y anotó 55 goles.

La inspiradora historia de Kazuyoshi dio origen a uno de los animes más exitosos en todo el mundo, la aclamada serie que narra las aventuras de Oliver Atom, pues los creadores se basaron en él para la historia del protagonista.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo