COVID-19 se apodera del show: La NBA y Premier League golpeadas

La pandemia provocada por coronavirus vive sus peores momentos y las organizaciones deportivas están sufriendo los estragos de la enfermedad.

Por Ernesto Pérez M.

El mundo entero está pasando uno de los momentos más complejos de la pandemia provocada por el coronavirus.

El número de contagios va en aumento y los hospitales comenzaron a tener un sobrecupo de pacientes.

Incluso, en el ámbito deportivo la situación se está complicando y las organizaciones en todo el orbe se encuentran trabajando a marchas forzadas para evitar la propagación del virus.

NBA

En las últimas semanas, y con el arranque de una nueva temporada, la NBA ha sido afectada por el COVID-19.

De hecho, el desorden se está apoderando de la liga, ya que varios atletas han sido informados que dieron positivo en pleno partido.

Tal es el caso de Seth Curry, quien el pasado 8 de enero se le informó que estaba infectado mientras se encontraba en el banquillo de suplentes.

Incluso, su hermano Stephen Curry vivió una situación similar, aunque él sí estaba en la duela cuando le indicaron que se había contagiado.

Pero las autoridades no han entrado en pánico; al contrario, tienen claro que son situaciones que van a ocurrir a lo largo de la campaña, por lo que su obligación será evitar que haya un contagio masivo.

Incluso, se han tenido que posponer varios partidos con la firme idea de que no haya más casos, aunque eso implique que el calendario de competencia tenga que alargarse unos días.

Premier, con números récord

La Premier League de Inglaterra está en jaque por el COVID-19; de hecho, en las últimas semanas se han presentado más de 36 casos.

Esta situación puso en aprietos a la organización, por tal motivo se han tenido que cancelar varios partidos que están retrasando el calendario de la competencia.

Sin embargo, el certamen británico no está en alerta roja, ya que según las autoridades es una emergencia que estaba presupuestada.

“La Premier puede confirmar que entre el lunes 4 y el domingo 10 de enero, a lo largo de dos rondas, se realizaron pruebas de COVID-19 a dos mil 593 jugadores y personal del club. De estos, hubo 36 pruebas positivas”, señaló la liga.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo