Marianela Medina, la portera de 69 años que todos los aficionados aman

La guardameta chilena, que juega en la Liga7 de los Lagos, llamó la atención en las redes sociales y la afición sudamericana le pidió a Claudio Bravo regalarle un jersey.

Por Ernesto Pérez M.

Bien dicen que para jugar al fútbol no hay edad exacta. El deporte más popular del mundo tiene muchas historias a lo largo del orbe, por lo que día tras día estos cuentos llenan de alegría a los aficionados.

En Chile, el amor por la pelota ha llevado lejos a Marianela Medina, una mujer de 69 años que se mantiene activa en las canchas de fútbol 7.

Ella es Marianela Medina, la guardameta de 69 años

“Colito”, como la conocen sus amigos, juega en el equipo de Deportivo Nestlé de un campeonato del país sudamericano.

Su edad no ha sido impedimento para que Medina siga dando grandes actuaciones bajo los tres postes; incluso, se ha ganado el corazón de cientos de seguidores que acuden a la liga amateur sólo para verla jugar.

La Liga7 de Los Lagos es el certamen que vio las grandes atajadas de Marianela en el arco; de hecho, recibió un reconocimiento por su entrega y dedicación.

La historia de “Colito” fue difundida en las redes sociales, por lo que los comentarios de los aficionados no se hicieron esperar y muchos redactaron palabras de admiración, al ver las fotos de la guerrera del arco.

“Que la edad no sea impedimento para hacer lo que más amas. Desde La Arenga del Abuelo manifestamos nuestro total respeto y admiración por 'Colito'. Esperamos que sean muchos años más disfrutando de tu pasión e inspirando a todos a vivir la vida haciendo deporte. ¡CRACK!”, se leyó en Instagram.

Su historia ha llamado la atención de cientos de personas; de hecho, hay quienes le pidieron a Claudio Bravo, guardameta del Real Betis y la Selección de Chile, que le regale unos guantes, así como un jersey firmado.

Marianela seguirá jugando fútbol en los próximos meses; de hecho, disputará el torneo de la Liga7Volcanes, en el sur de Chile.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo