Oribe Peralta y su sueño de retirarse en las Chivas

El delantero mexicano espera poner fin a su carrera en el Rebaño Sagrado, pues sería el broche de oro para cerrar su ciclo en el balompié azteca.

Por Ernesto Pérez M.

Oribe Peralta se convirtió en uno de los delanteros más importantes en la historia del fútbol mexicano, luego de que fue pieza fundamental en la obtención de la medalla de oro que obtuvo la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A partir de ese momento, la jerarquía del “Hermoso” fue en ascenso; incluso, se ganó la titularidad en el Tricolor y fue estelar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con las Águilas del América el “Cepillo” alcanzó la gloria; de hecho, fue campeón de la Liga MX en dos ocasiones con el conjunto de Coapa.

Oribe Peralta quiere retirarse en Chivas

Sin embargo, el fútbol le presentó la oportunidad de irse al odiado rival de los azulcremas, las Chivas del Guadalajara, y Oribe no lo dudó, pues representaba un desafío más en su carrera.

A un año de ello, Peralta no ha podido consolidarse en el Rebaño; sin embargo, no pierde la fe de poder aportar su mejor versión al equipo.

Incluso, el “Cepillo” tiene mente retirarse del balompié profesional enfundado en la casaca rojiblanca, ya que quiere decir adiós siendo parte de uno de los equipos más importantes de México.

“Sí, sin duda. Es algo que día con día pasa por mi cabeza y lo externo así porque, como dije, me puedo ir en cualquier momento. El poder retirarme en este equipo sería algo muy especial.

“No lo puedo definir de otra forma. Estoy pleno. Tengo a las personas que quiero con salud y puedo hacer lo que más me gusta de una muy buena forma. Si Dios dice que ya me tengo que ir, me iría contento porque cumplí todos mis retos y mis planes”, puntualizó.

Los roles cambiaron

Hace algunos años, Oribe aprendió de varios delanteros de jerarquía, aunque, ahora funge como maestro de las futuras estrellas del fútbol mexicano, como José Juan Macías, a quien trata de inculcarle los valores que lo llevaron a ser uno de los mejores bombarderos aztecas.

“Es una satisfacción muy grande. Siento que marco las vidas de los demás. Si se quedan con un poco de lo que les digo, para mí es ganancia absoluta. Quiero inspirar a mucha gente”, detalló.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo