Deportes

La arbitra de Primera División que es ingeniera aeroespacial

Alicia Espinosa, silbante del Máximo Circuito Femenil en España, es una de las promesas más importantes en el arbitraje ibérico.

Con el paso de los años, la presencia de las mujeres en el fútbol comienza a ser cada vez más constante; incluso, las féminas están ocupando las plazas más importantes en el balompié mundial.

Sin embargo, los sueldos no han alcanzado una igualdad en su totalidad, por lo que muchas tienen que estudiar una carrera a la par de la deportiva.

Alicia Espinosa, la árbitra que es ingeniera aeroespacial

Uno de esos casos es el de Alicia Espinosa Ríos, quien además de ser árbitra es ingeniera aeroespacial.

Recomendados

Su carrera ha sorprendido al mundo del fútbol, pues es una de las más complejas en su rama.

Pero el fútbol es una pasión que la ha acompañado toda su vida, por lo que ahora funge como silbante en la Primera División Femenil de España.

A sus 23 años, Alicia es una de las nazarenas más destacadas en el certamen, pese a que aún es considerada una promesa.

Desde pequeña estuvo ligada al deporte; de hecho, su padre la involucró en diferentes disciplinas, como el taekwondo, judo y el balompié.

Cuando Espinosa estaba estudiando el bachillerato practicó fútbol y fue ahí donde nació su gusto por el arbitraje.

En octubre de 2020 llegó su oportunidad de oro y llegó su debut en el Máximo Circuito, un sueño que se convirtió en realidad.

“No me lo podía creer. Fue una felicidad absoluta, como cumplir un sueño. Tardé muchos meses en salir de casa, tenía miedo a contagiarme. El Comité madrileño me había preseleccionado como la candidata a subir muchos meses atrás y no quería fallar.

“Detrás de cada partido hay muchas horas de preparación que no se ven. Nos fijamos en todo, es muy importante para colocarnos mejor sobre el campo y ver dónde tenemos que poner el foco. Me encantaría llegar a ser árbitra FIFA. Pero de momento, me conformo con seguir disfrutando partido a partido y no descender”, puntualizó.

Su historia servirá de inspiración para muchas mujeres, por lo que espera ser un ejemplo de superación para las nuevas generaciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos