Deportes

Así fueron las tres únicas expulsiones de Lionel Messi en su carrera

El astro argentino recibió la primera tarjeta roja portando la playera del Barcelona, luego de agredir a un rival en la Supercopa de España.

Lionel Messi está pasando uno de sus peores momentos con el Barcelona.

Desde el verano pasado, el argentino externó su deseo por abandonar la institución, situación que encendió las alarmas y que dejó al descubierto los problemas internos que vive la institución.

Sin embargo, el astro sudamericano no quiso entrar en una disputa con el club blaugrana, por lo que aceptó quedarse un año defendiendo la camiseta del Barça.

Recomendados

Pero en el terreno de juego, Lionel no ha mostrado su mejor versión; incluso, sus números delatan un pobre rendimiento, que tiene hoy al cuadro culé a siete unidades de la primera posición de la Liga de España.

Tal ha sido la debacle del “Messías” que su impotencia quedó demostrada en el campo, en la Final de la Supercopa.

Tras una disputa con Asier Villalibre, el argentino quedó enfadado por no quedarse con el balón, por el que le soltó un manotazo a su contrincante.

De primera intención el nazareno no se dio cuenta; de hecho, recurrió al VAR para volver a ver la acción.

Gil Manzano, árbitro central, no se la perdonó a Leo y consumó su primera expulsión con el Barcelona en Primera División.

De hecho, la única vez que habían echado Messi con la playera blaugrana fue hace 15 años, cuando juegan en la Segunda División B, en un encuentro ante el Peña Sport.

Tres expulsiones en su carrera

Incluso, el argentino sólo ha sido expulsado dos veces más en su carrera, por lo que esta es apenas la tercera desde 2004.

Las otras dos tarjetas rojas las recibió con la Selección de Argentina.

El 17 de agosto de 2005, cuando el conjunto albiceleste enfrentó en partido amistoso a Hungría, José Pekerman, entonces estratega de Argentina, mandó a la “Pulga” a la cancha, pero al minuto y 32 segundos de su ingreso fue expulsado de manera insólita, tras un conato que tuvo con un zaguero.

La segunda ocasión fue hace un par de años, en la Copa América, cuando Argentina se enfrentó a Chile en la Arena de Corinthians.

Gary Medel y Lionel se enfrascaron en una discusión; incluso, se aventaron y tuvieron que ser separados por sus compañeros.

El árbitro central no perdonó la actitud de ninguno de los dos jugadores y fueron expulsados por el incidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos