Así de fácil puede identificar dólares falsos

Si eres de los que aprovechará la jornada navideña que se aproxima, para comprar regalos o incluso, para viajar al exterior, debes fijarte muy bien que los dólares que compras sean reales

Por Metro

A pesar de la tecnología y los grandes mecanismos de seguridad que en Estados Unidos se implementan para la realización de los dólares, en el mundo los billetes falsos siguen circulando.

Si eres de los que aprovechará la jornada navideña que se aproxima, para comprar regalos o incluso, para viajar al exterior, debes fijarte muy bien que los dólares que compras sean reales.

Pero, ¿cómo identificar la veracidad de los dólares?

La textura del billete

Una de las principales características que debes mirar, o mejor dicho, sentir, es la textura del dólar. Al adquirirlo debes tocarlo muy bien y este debe tener una textura áspera, los detalles que vienen impresos se deben sentir. Cuando el dólar es falso, la textura de este es más grasosa, ya que para su realización son cubiertos con parafina o cera.

Verifique que existe marca de agua

Otra de las maneras más simples de saber si un billete falso, es la existencia de una marga de agua. Para poder identificarlo, el dólar se debe ver a trasluz, de este modo una marca de agua debe aparecer en ambos lados de este.

Fíjate muy bien en los colores

En el sistema de seguridad que implementan para los dólares, la combinación de colores que usan es casi imposible de copiar, ¿por qué? Esto debido al contraste entre colores pálidos y vivos que tienen. Los billetes falsos suelen ser de un color verde más brillante que el original.

La importancia del retrato

Para facilitar la identificación, en los billetes originales las facciones de los rostros de los personajes, suele ser muy definida y con milimétricos detalles, tanto la cara, ojos, nariz, boca y hasta las cejas, suelen estar definidos claramente, mientras que en los billetes falsos, estas facciones son difíciles de identificar.

 

Dólares

Revisa los números de serie del billete

Es de gran importancia que a la hora de adquirir dólares, examine muy bien los números de la serie de cada billete, este suele ser del mismo color que tiene el  sello del Tesoro que está ubicado en cada uno estos. En los billetes falsos, además de ser diferente el color, los números suelen estar con espacios extraños y no se ven perfectamente alineados.

Verifica el valor numérico

El valor en número de cada billete, suele estar en la parte esquina inferior derecha de cada uno, además de decir el valor exacto del dólar en letras, este debe cambiar de color. Debe pasar de negro a verde, si hace parte de los billetes antiguos, pero si son de los nuevos, debe pasar de color cobre a verde. Estas letras deben estar en alto relieve, al igual que el texto “THE UNITED STATES OF AMERICA” que viene escrito.

Identifique el hilo de seguridad

También por medio de un hilo de seguridad que posee cada billete, se puede identificar la veracidad de este. Todo billete original tiene un hilo que a trasluz, se puede ver una línea plateada que lleva escrito “USA”, seguido del valor numérico. Ejemplo, si el valor es de US$50, debe aparecer escrito, “50 USA 50 USA” sobre el hilo.

Fibras de colores en el papel

Uno de los últimos métodos para identificar los billetes reales, son pequeñas fibras de color rojo o azul que hay en el papel de los dólares, los falsos suelen tener estas fibras, pero dibujadas sobre el billete.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo