Kate Mara es totalmente genial actuando con perros

La actriz habla sobre “Megan Leavey” y confiesa estar un poco atrasada en “House of Cards”.

Por Metro

Matt Prigge / www.metro.us

 

¿Cómo pasa el tiempo Kate Mara? Viendo documentales depresivos. La actriz de 34 años recomienda entusiastamente “Mommy Dead and Dearest”, un nuevo documental de HBO sobre una mujer joven que asesinó a su madre, pero después de haber estado cautiva de ella durante toda su vida.

“No pude dormir más esa noche”, dice Mara. “Fue realmente oscuro, y tan choqueante”. (Para que conste, ella y su pareja, el actor Jamie Bell, también vieron “Real Housewives of New York”. “No hay nada depresivo en ella. Es súper hilarante”, dice).

Kate Mara.

¿Otro documental depresivo aprobado por Mara? “Blackfish”, del 2012, sobre una orca atrapada en SeaWorld. Siempre dispuesta a unirse activamente a distintas causas, la ex actriz de “House of Cards” fue donde su cineasta, Gabriela Cowperthwaite, para hablar de tiendas y tal vez trabajar juntas un día.

Y ahora lo tienen: Mara consiguió que Cowperthwaite dirigiera “Megan Leavey”, un docudrama sobre un cabo marino de la vida real que trabajó con un perro llamado Rex que olisqueó los IEDs durante la Guerra de Irak. Después de que su gira hubo terminado, Leavey se enteró de que la mayoría de los perros de combate son derribados, momento en el que hizo campaña para adoptar a su ex pareja canina.

“No sé si es que la gente está al tanto de lo que pasa con los perros militares”, dice Mara. “Los perros que nos protegen no eligen hacerlo. Siempre podemos esforzarnos por hacer lo mejor por ellos. Esta es solo una historia, porque debe haber cientos como esta, sobre perros marines que necesitan un poco más de amor y cuidado después de que vuelven de la guerra”.

Mara es particularmente sensible sobre la crueldad animal, y no solo con la que sufren los perros. A ella no le gusta para nada que los caballos tengan que acarrear carretas por las ciudades. “Enloquezco cuando veo eso”, dice. “Es una locura. Un caballo llevando un carruaje por Nueva York; no hay necesidad de eso”.

Orgullosa dueña de un perro (dice que sus perros estarán en su boda con Bell, y mientras que hablamos por teléfono, ella tiene que echarlo lejos mientras salta buscando restos del alimento) Mara inevitablemente ligada con Varco, el Pastor alemán que interpretó a Rex.

“Hay gente que asegura no actuar con niños ni perros”, dice Maya, aludiendo a un guión usualmente atribuido a la inigualable W.C. Fields. Ella no siente de esa forma. “Interpreté a madres un par de veces en películas, en los últimos dos años, y fue una gran experiencia. Hay algo similar entre los hijos y los perros, y es que son muy honestos. Tienen que confiar en ti; no puedes engañarlos. Y ellos te enseñan empatía y compasión”.

“Megan Leavey” fue la primera película de Rex, aunque no lo supieras.

“Siempre me estaba superando”, recuerda Mara. “Por lo general, sus tomas fueron mejores a la primera, así que todos tuvieron que estar super preparados desde el momento en que pisamos el set”.

Mara en realidad no ha mantenido el contacto con Varco. “No tengo su número. No sé lo que estará tramando en estos días”, dice. “Espero que esté viviendo en un rancho y corriendo y siendo un perro”.

Nuestra charla nos lleva inevitablemente a “House of Cards”, su antigua serie, cuya quinta temporada se acaba de estrenar en Netflix, aunque ella confiesa que está atrasada.

“Lo único que no he visto es la temporada pasada, así que tengo que actualizarme”, explica Mara. “Pero todo lo demás, después de que mi personaje murió, la he visto junto con todos los demás, ya que me encanta el show. Es una ventaja no estar en un programa que amas: puedes verlo sin juzgar tu actuación”.

Esa es una frase que a menudo se les oye decir a los actores: eso de que odian verse a sí mismos. Cuando le contamos que a Samuel L. Jackson le encanta ver sus películas en los cines junto con todos los demás, ella responde: “Pero él es el hombre más cool de todos los tiempos. Por supuesto que él no es así”.

Kate Mara.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo