Elle Fanning sobre ese “calendario sexy” con Colin Farrell

La aclamada joven actriz habla sobre reunirse con Sofia Coppola para “The Beguiled”.

Por: Metro
Contribuited
Elle Fanning sobre ese “calendario sexy” con Colin Farrell

Matt Prigge / www.metro.us

Elle Fanning jura que Sofia Coppola es una persona normal. Ella es una de nuestras mejores cineastas, creadora de películas exuberantes, soñadoras e intransigentes como “The Virgin Suicides” y “Lost in Translation”. Se podría esperar que la persona que los hizo sea alta, poética, incluso pretenciosa. Pero Fanning, que apareció en dos de ellas, “Somewhere” y “The Beguiled”, la última de Coppola, la conoce mejor.

“¡Ella es muy normal!”, nos cuenta. “Es madre y tiene dos hijas. También es muy divertida”.

Ambas van atrás. Fanning tenía 11 años cuando hizo “Somewhere”, estrenada en 2010, en la que interpretó a la joven hija de una estrella de cine (Stephen Dorff) que rara vez tiene tiempo para ella a pesar de que no hace mucho. En ese entonces, la actriz, que ahora tiene 19 años, seguía siendo una persona lista para llegar a ser tan grande como su hermana, Dakota. Sus créditos en el momento incluyeron “Deja Vu”, “Babel” y una actuación de asesina en “Phoebe in Wonderland”, una niña de 9 años de edad con el síndrome de Tourette. (También interpretó la versión aún más joven de su hermana en “I Am Sam”.).

“Somewhere” no fue simplemente uno de sus primeros roles protagónicos; es la película más artística que jamás ha hecho.

Nunca he hecho una película que se sintiera de esa forma antes, porque era muy libre”.

“Nunca he hecho una película que se sintiera de esa forma antes, porque era muy libre”, destaca Fanning. Las escenas eran a veces ad libbed, y su director era de voz suave, gentil. Y la película tenía sin duda el sello de Coppola; en su mayoría largas tomas con poco movimiento de la cámara, y aún menos trama de lo habitual.

“Ahí fue cuando me di cuenta de que las películas podían hacerse de esa forma”, dice Fanning. “Ahí fue cuando empecé a amar las películas independientes, que permiten la creatividad y no se tienen que amoldar. (Coppola) no se ajusta a ningún molde. Solo es ella. Hace películas a su manera. La gente trata de recrear los sentimientos que sus películas evocan, pero la única que puede hacerlo es ella”.

Amistad y admiración

Ese fue el comienzo de una hermosa amistad. “La miré mucho”, dice Fanning. “Era como una tía genial o una hermana; una persona a quien respetaba y amaba”.

Su relación ha evolucionado a lo largo de los años. Cuando Fanning se reunió con Coppola en “The Beguiled” (una reedición de la película de Clint Eastwood en 1971, con Colin Farrell como un soldado herido de la Unión durante la Guerra Civil rescatado por las miembros de una escuela de niñas, incluyendo Nicole Kidman y Kirsten Dunst), la actriz había cumplido 18 años. Ahí, ella interpreta a una chica adolescente que va más allá para conseguir a Farrell. Incluso fue la primera película que Fanning había hecho donde su mamá no se unió a ella en el rodaje.

No fue lo único que cambió. “The Beguiled” podría parecerse a una película de Sofia Coppola (luz en la trama, feliz-triste, enferma de humor), pero también es diferente. Su historia se vuelve cada vez más espeluznante, llegando a un final chocante. Debido a que el personaje de Farrell está herido, incluso incluye escenas de cirugía gráfica dignas de “The Knick”.

“Sofia estaba como ‘¡no puedo creer que haya sangre en mi set!”, cuenta Fanning excitada.

Otra primera vez de Sofia: Muchos oblicuos de hombres guapos. Mientras que las mujeres están cubiertas, de pies a cabeza, en traje restrictivo del período del siglo XIX, Farrell va a menudo con el torso desnudo, mientras que la cámara de Coppola se inclina abiertamente. Incluso se divirtieron con él. Hicieron un falso “calendario sexy” con tomas de Farrell, en posiciones comprometedoras.

“Estaba cortando madera sin camisa, o haciendo agujeros en el jardín, todo mientras todas las chicas estaban alrededor muertas de la risa”, recuerda Fanning. “Necesitamos juntar eso. Definitivamente fue la persona más desnuda en esta película”.

Pero lo que más le gusta es llegar a trabajar con alguien que la observó mientras crecía.

“Sofia me vio en una luz antigua. Se volvió más como una novia”, explica Fanning. También ha aprendido a relajarse un poco. “Ya no me siento tan nerviosa como antes. Ahora es una amiga”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo