Debi Mazar quiere más diversidad en el elenco de “Younger”

La veterana actriz, quien interpreta a Maggie en “Younger”, habla de la verdad, a nueva Brooklyn y sobre la temporada 4 de la comedia TV Land.

Getty
Debi Mazar quiere más diversidad en el elenco de “Younger”
Por: Metro

Kate Mooney / www.metro.us

La actriz Debi Mazar, de 52 años, quien es conocida como la franca publicista Shauna en “Enourage”, o como la novia inteligente de Henry Hill, Sandy, en “Goodfellas” lleva su encanto y actitud al rol de Maggie en “Younger”.

En la comedia TV Land, filmada en Williamsburg, el glorioso barrio de Brooklyn, la neoyorkina interpreta a la mejor amiga de Liza (Sutton Foster) y compañera de departamento, una artista vieja y lesbiana que en algunas formas se siente como la única persona madura y franca de la serie. Aunque fuera idea de Maggie que Liza mintiera sobre su edad (40, no 26) para obtener su trabajo en publicidad, Mazar dice que fue una mentira necesaria.

“Tienes que ajetrear en la vida. Esto es Nueva York”, explica. “¡(Lisa) es una adolescente de colegio! Tiene un ex marido exitoso que perdió todo su dinero en juegos de azar. Ella está tratando de conseguir un trabajo. ¿A quién le importa si miente?”

Cuando hablamos, Mazar estaba yendo hacia Irlanda para filmar la temporada 4 y final de “Younger”. Ella nos deja entrar en el hecho de que será “dramática”: al final de la tercera temporada, Liza asume su verdadera edad a otra mejor amiga, Kelsey (Hilary Duff), y en la temporada 4, que se estrenó el 28 de junio pasado, habrá repercursiones sobre eso.

“La verdad está saliendo a la luz”, dice Mazar. “Liza ha estado tejiendo su pequeña telaraña, y las cosas están empezando a desentrañar”.

La residente de Windsor Terrace habla sobre cuando mentía para conseguir trabajos, sobre lo que más le molesta hoy de Brooklyn, y mientras piensa que “Younger” es “pro mujeres”, tiene una opinión sobre lo que se trata de la diversidad.

¿Has mentido alguna vez para obtener un trabajo?

– Oh, claro que sí. Al principio, uno de mis trabajos más locos, fue cuando abrí el The New York Times y vi un trabajo en la Madison Ave para ser asistente dental, y era muy bien pagado. Pensé “bueno, amo Madison Ave.”. Llamé a mi amigo Bob, quien era dentista, y le dije “dame algunos consejos”. Fui a mi “audición”, y conseguí el trabajo. Mintiendo sobre mis dientes. Corté mi uniforme casi hasta mi entrepierna, llevé como un equipo de enfermera, con redes de pescar blancas; eran los años 80, tenía bombas de verde lima, me veía muy linda. El dentista dijo “Oh, Debi, ¿me puedes pasar…?” algunos instrumentos dentales. No tenía idea de qué estaba hablando. Y yo estaba como “oh, ¿quieres decir el recogedor?” Entonces me miró y se dio cuenta de que había mentido completamente sobre ser asistente de dentista. Las buenas noticias fueron que yo era inteligente y él dijo “mira, te voy a entrenar”. Pero no duró mucho porque no estaba interesada en hacer extracciones a las 8 de la mañana”.

Esta temporada hay un personaje inspirado en Kellyanne Conway (interpretado por Kristin Chenoweth), una “doctora de Washington” que se basa en un libro que contiene básicamente “hechos alternativos”. ¿Se está poniendo política “Younger”?

– Para nada. Ella no es como Kellyanne Conway, ella es como Kristine Chenoweth. La razón por la que “Younger” es un éxito es porque no es sobre política. No necesitamos nada más sobre política. Si quieres eso, mira la CNN. (“Younger”) es liviana, de un humor refrescante.

Hablando de eso, leímos que una vez comparaste a Trump con Morrie de “Goodfellas”, lo que es hilarante. ¿Por qué hiciste esa comparación?

– (Risas) Ese fue un comentario de pelo. Y porque su personaje es también muy descarado. Pero sí, seguro. Definitivamente. No me importa elaborar, no quiero darle a Donald Trump más tiempo al aire.

Creciste en Nueva York y ahora estás viviendo en Windsor Terrace, Brooklyn. ¿Es la Brooklyn descrita en la serie muy diferente o similar a la Brooklyn que conoces?

– Cuando me vine acá desde Los Angeles, era muy distinto. Trabajé en Williamsburg, grabamos ahí todo el tiempo, y me sentía como que estaba en un nuevo lugar. Nunca fui a Williamsburg. ¿Por qué debería haber ido? ¿Para qué? Nunca fui a Bushwick. ¿Por qué debería haber ido a Bushwick? He ido a Bed-Stuy, viví en Crown Heights en los 80, cuando ninguna mujer blanca vivía ahí. Es diferente ahora. Es más encantador. La tragedia de todo es que nunca compré ahí, y ahora es todo más caro.

No vivo la vida de la Brooklyn que se muestra en la serie. No soy una hipster, soy una mamá. Me quedo en casa, hago mis cosas, veo a mis amigos, pero no vivo esa vida. En la serie llego a hacer eso. Ellos a veces dicen que no participo en las siguientes dos o tres escenas, así que paso dos horas en Williamsburg. Voy a almorzar, o a las pequeñas tiendas. Me siento casi como si estuviera en otro país (risas).

¿Qué es lo que más te preocupa de la “nueva” Brooklyn?

– Hay muchos elementos de Nueva York que extraño, pero una de las cosas que más me molestan es cómo está creciendo la construcción. Estamos perdiendo la luz del sol. ¡Y quiero poder ver la luz del sol, por el amor de Cristo! El metro es en realidad increíble, cuando funciona. Mi ex novio era artista de graffitis, así que estoy muy ligada al metro. Siempre me he sentido orgullosa del metro y de cuán eficiente es. Siempre prefiero subirme al metro los viernes que subirme a cualquier auto.

¿Qué crees que hace de “Younger” que sea identificable?

– Lo que las mujeres me dicen es que nunca repetimos los temas. Se tomaron un tiempo libre, o tuvieron hijos y luego trataron de volver a trabajar. Es una experiencia que como actriz he sentido en el envejecimiento, pero que siempre he logrado trabajar. Yo estoy como, “OK, no puedo ser amarga”. Mantengo mi cabeza en alto y digo, “F- todo el mundo, voy a ser dueña de él y descubrirlo”. Creo que algunos de mis mejores papeles están todavía por venir.

Esta serie es muy pro mujeres. Me gustaría ver más color en la serie, siendo franca, pero (mi personaje) suele tener aventuras principalmente con mujeres negras y latinas, así que soy la responsable de incluir color (risas).

¿Qué es lo que vienen para ti? ¿Habrá otra temporada de “Extra Virgin”?

– No, “Extra Virgin” se ha terminado. Hicimos seis temporadas, ganamos un premio James Beard y después ellos decidieron no renovar la serie. Estamos trabajando en otro show de cocina y esperando algunos apuntes. Y mi segundo libro de cocina, “Super Tucsan”, saldrá el 3 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo