¿Cómo sería hablar con Caesar, héroe de “War of the Planet of the Apes”?

Imaginamos al simio revolucionario hablando sobre la estupidez humana, el cambio climático, Trump y sobre qué hace para relajarse.

Por: Metro
Twentieth%20Century%20Fox
¿Cómo sería hablar con Caesar, héroe de “War of the Planet of the Apes”?

Matt Prigge / www.metro.us

En 2011 el mundo conoció a Caesar. Era un chimpancé súper inteligente y héroe de “Rise of the Planet of the Apes”, la reedición de la serie original que empezó en 1968. Caesar empezó siendo amable, incluso aunque fue usado para una prueba con drogas, la que accidentalmente le hizo inteligente, capaz de hablar y de elaborar pensamientos complejos. Aún así, hubo algunos que fueron amistosos con él, como el científico interpretado por James Franco. En todo caso, la mayoría no lo fueron, y cuando fue presionado demasiado, Caesar lideró a su especie en una revolución contra sus opresores humanos.

Para la tercera entrega de la serie, “War for the Planet of the Apes”, las cosas se ponen aún peor. La humanidad ha sido aniquilada en gran medida por un súper virus; los sobrevivientes (incluyendo a un coronel interpretado por Woody Harrelson) han decidido erradicar a sus vecinos simios, quienes pronto poblarán la Tierra. Pero Caesar no se irá sin dar pelea.

¿Por qué quieres acabar con los humanos?

– No quiero. Ustedes nos atacaron primero. Nosotros solo estamos tratando de asegurarnos un espacio lejos de sus estupideces. Algunos de ustedes están bien, en todo caso. Me gusta James Franco.

Quisiéramos que sus adaptaciones de las novelas de Faulkner y Cormac McCarthy fuesen mejores.

– Yo también. Pero ha estado muy bien en “The Interview”. Me hizo reir cuando fui a ver “Why him?”

Pero volviendo al genocidio: ¿Por qué crees que los humanos son tan beligerantes en relación a la nueva especie de simios?

– Es solo su naturaleza. Son una especie irracional, misteriosamente empeñada en su propia destrucción. Son cortos de vista. ¿Has leído esa aterradora pieza de Nueva York sobre el cambio climático, sobre cómo es casi seguro que se van a eliminar a sí mismos porque son demasiado estúpidos para aceptar las advertencias científicas? Los simios sufrirán probablemente a su lado, porque ustedes están elevando la temperatura de la Tierra tan alto que para el final del siglo, si no antes, el planeta será un microondas. Después de todo, a diferencia de ustedes, tenemos pelaje. Buen trabajo, idiotas.

Los humanos no quedamos muy bien en “War for the Planet of the Apes”.

– No. La última película tuvo algunos aportes decentes, como el de Keri Russell. Pero esta vez no hay. La única humana agradable es una niña pequeña que no puede hablar. Es una víctima de ese supervirus que les golpeó en “Rise…”. Se desarrolló y, en lugar de matar a la gente, convierte sus cerebros en jalea, haciéndolos incapaces de formar palabras o pensamientos complejos. Todo el mundo que puede hablar es un idiota estúpido.

O simplemente ovejas que piensan que el villano, el coronel psicópata sin nombre de Woody Harrelson, puede resolverlo todo.

– Sí, buen trabajo al asegurarse que esta película de ciencia ficción distópica sea escalofriantemente relevante.

¿Qué piensas de nuestro propio líder sicópata?

– ¿Estás hablando en serio? Incluso yo soy más elocuente que él, y eso que soy un chimpancé.

¿Qué podemos hacer para que no nos ocurra algo del tipo “Planet of the Apes”?

– Creo que, probablemente, sea muy tarde. No quiero insistir en el cambio climático, pero un efecto secundario del derretimiento de las capas de hielo es que las enfermedades antiguas podrían propagarse hacia el mundo, y no tendrían idea de cómo tratarlas. Y, por supuesto, Estados Unidos se retiró del Acuerdo de París, todo gracias a ese protagonista de “reallity show” que ustedes eligieron como líder, o ni siquiera, porque solo ganó debido a un tecnicismo que debería haber resistido cuando ocurrió lo mismo en la elección del 2000. Chicos, ustedes son muy tontos. Pero mira, en los acontecimientos de la película anterior a “Apes”, “Dawn”, se pudo ver cómo podría haber paz entre nosotros y los seres humanos racionales, sanos. Se necesitan más Keri Russells. Y más James Francos.

Pero no podemos usar todo nuestro tiempo como Franco, haciendo películas y pintando cosas que nadie más que él quiere ver. Necesitamos encontrar una forma de hablarle a las masas, hacer que las voces sanas se impongan.

– Cierto, pero ¿realmente crees que encontrarán una forma para hablarle a los votantes de Trump? Eso sería como si los humanos intentaran hablar con un chimpancé que no sabe nada de su lenguaje. Necesitan concentrarse en las personas que están en medio, en los centristas, en los ambivalentes, aquellos que no están tan cerca de la perdición. Una vez que superen en número a los fanáticos recién energizados que votaron por el tipo que dijo que todos los mexicanos eran violadores, hay una mejor oportunidad de evitar una catástrofe. Pero probablemente no lo harán.

Si es que nos condenáramos a la extinción, ¿qué rescatarías como legado de nuestra especie?

– La rueda es una buena invención. El descubrimiento del fuego fue algo inteligente. Represas y electricidad. Jurar es divertido. Y siento un amor inexplicable por Arby’s.

¿Arby’s? ¿De verdad?

– Sin duda. También disfruto de One Direction y Jethro Tull.

Esta ha sido una conversación densa. ¿Qué haces para relajarte?

– Me gustaría decir que me gusta abrir una gruesa novela rusa y pasar las páginas hasta que me desmayo. Pero no puedo leer. Sin embargo, sí. ¿Has visto “Mozart In The Jungle”? La tercera temporada no fue tan buena como la segunda, pero la vi. Ojalá pudiera hacer crecer el cabello de Gael García Bernal. Cuando la humanidad ya no esté, extrañaré el cabello de Gael Gercia Bernal en “Mozart in the Jungle”. Eso sobre todo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo