Ana de Armas: Del internado a Blade Runner

La actriz de origen cubano de 29 años, a quien el mundo hispano conoció por la serie española “El internado” da el gran salto a la pantalla grande bajo la batuta de Denis Villeneuve en el universo creado por Ridley Scott. ¿Cómo llegó ahí?

Por: Lucia Hernández
Ana de Armas: Del internado a Blade Runner

Lucía Hernández, MWN

No solo es llegar al set de uno de los directores más aclamados del último año, o a una producción de uno de los cineastas más reconocidos de la década, también es actuar al lado de Harrison Ford y Ryan Gosling en Blade Runner. Sobre esta nueva aventura y el camino hacia ella, Ana de Armas charló con Metro.

La última vez que te vi fue en el set de “El internado”. Ha pasado mucho tiempo desde entonces… ¿qué ha pasado desde ese momento acá? 

— Ahora que lo dices, caigo en cuenta de todo lo que ha pasado. Tengo frente a mí a alguien que me vio y con quien hablé en aquella época. Han pasado tantas cosas que es difícil recapitular toda la historia. Sin duda ha sido una gran aventura y una gran improvisación la mía porque realmente ha sido todo bastante espontáneo y orgánico y ha sido un gran reto también que ha requerido de muchos esfuerzos. Ahora no me puedo sentir más orgullosa porque creo que está dando frutos todo ese trabajo. También me da nostalgia al pensar en el pasado, donde empecé.

Hacer esta película fue para ti, ¿mas emocionante o intimidante? 

— ¡Fue todo! Fue una mezcla de todo. Fue muy intimidante y surrealista a ratos. Me sentía como un poco fuera de lugar a veces. Fueron muchos nervios y no te voy a negar, a veces también inseguridades pero también mucho disfrute y fue un proceso creativo muy rico y muy honesto y muy valiente. Todo mundo estaba tan apasionado con este proyecto y tan entregado que fue mágico. Fue una cosa muy especial.

Ahora además, es una de las películas más esperadas del año. ¿Cómo recibes tú esa expectativa? 

— Es maravilloso, yo me muero porque la gente la vea. Pienso que va a ser una gran sorpresa. No sé realmente qué se espera la gente. Cuando dices que es un thriller de acción futurista, puede sonar un poco frío quizá o superficial pero es importante destacar el trabajo que ha hecho Denis (Villeneuve) en esta película y todo lo que ha aportado él en esta historia que es ese cine de autor tan íntimo y tan de personaje que lo que ha hecho es crear una mezcla maravillosa y ha enriquecido el universo "Blade Runner" que ya conocíamos muchísimo y en fin es una película que no hace más que expandir ese mundo, los conceptos, las ideas y los mensajes que Ridley Scott nos enseñó en esa película que fue casi como una profecía en el año 82.

@bladerunnermovie

A post shared by Ana de Armas (@ana_d_armas) on

¿Cómo distinguir al un Replicante de un humano? 

— Definitivamente en 2049 va a ser todavía más difícil porque e una nueva generación de nuevos modelos de replicantes que no solamente se acercan más físicamente y sensorialmente a los humanos sino que hay algo que no ha cambiado desde la primera película que es que siguen teniendo ganas de vivir y siguen luchando por eso. Y es un poco de lo que se trata en el fondo la película, esa búsqueda de identidad y la gran pregunta ‘¿qué nos hace humanos?’.

Entonces, no está nada fácil… 

— (Risas) No, nada.

 

 

 

DE ESTO SE TRATA LA NUEVA VERSIÓN DE BLADE RUNNER

Treinta años después de los eventos del primer largometraje, un nuevo Blade Runner, "K" descubre un secreto oculto durante mucho tiempo que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de "K" le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

 

The new US poster for @bladerunnermovie is here! 💥#ryangosling #harrisonford @jaredleto

A post shared by Ana de Armas (@ana_d_armas) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo