Willem Dafoe vuelve al género del cómic con “Aquaman”

El actor de “The Florida Project” interpretó al “Duende Verde” en la versión de “Spider Man” del 2002.

Por: Metro

Gregory Wakeman / MWN

 

Durante los últimos 15 años el género de los superhéroes ha florecido hasta ser fuerza dominante en Hollywood. Willem Dafoe estaba ahí al principio de todo, interpretando a Norman Osborn / “Duende Verde” en la película “Spider Man” del 2002. Y su longevidad ha dado mucho de que hablar. Tanto, que ahora ha sido elegido para dar vida a Nuidis Vulko en el Universo Extendido de DC.

El Vulko de Dafoe, un científico y amigo de Aquaman, tendrá en realidad su debut en el Universo de DC en la película “Justice League” del próximo mes, pero tendrá mucho más protagonismo en la película “Aquaman” del 2018. Tuve la oportunidad de hablar con Dafoe sobre “The Florida Project”, el delicioso drama de Sean Baker, que cuenta con un giro impresionante del autor. Al final de nuestra conversación, decidí preguntarle por “Aquaman” y sobre qué le atrajo a volver al género de los cómics.

"A veces sufres cuando haces películas que disfrutas pero que no tienen la difusión que se merecen. Eso no pasará con ‘Aquaman’”

“Trabajar con un buen director, como James Wan. Hacer algo distinto. Y también trabajar con la tecnología, y los efectos especiales. También, estar en una película que tendrá una gran distribución”, explica Dafoe. “Porque a veces sufres cuando haces películas que disfrutas pero que no tienen la difusión que se merecen. Eso no pasará con ‘Aquaman’”, agrega.

“Hay pros y contras en todo. Y uno los tiene que medir, y saber que van a estar dando vueltas alrededor. Y así evitar tener los mismos problemas todo el tiempo. Ni las mismas fortalezas. Mezclarlas, y así la próxima vez que estés en una situación podrás enfrentarla con el tipo de energía y de apertura y de predisposición que quizás de otra forma no habrías tenido”, elabora el actor. Y esa filosofía se puede apreciar en su carrera, en la que puede pasar de un trabajo como “The Florida Project” a otro como “Aquaman”.

 

Su filosofía

Willem Dafoe

“Siempre puedes engañarte a ti mismo la primera vez. Pero tienes que encontrar una nueva forma de enfrentar las cosas, así que puedes romper los hábitos, y puedes terminar con las defensas que has condicionado como respuestas. Porque eso es lo que te aprisiona como artista y como persona. Y cuando eres capaz de hacerlo, y reimaginar, la audiencia lo siente. Si es que ven algo que ha sido hecho con ese espíritu, sin importar el nivel o lo bien hecho que esté, pueden admirar su superficie. Pero no impactará”.

Entonces le pregunté a Dafoe si se sentía orgulloso de ayudar a convertir la película de cómic en una mercancía convencional de buena fe. Pero, resulta que no podía importar menos.

“Estoy haciendo una película. No estoy pensando en eso. Porque vivo en el set, soy un intérprete, y el negocio de las películas no es mi campo. Siempre me alegro cuando las hago, y al final no tanto. Pero siempre quiero promocionar películas que me gustan”.

Dafoe se siente exactamente así con “The Florida Project”. La película ya ha sido considerada por muchos como una de las mejores del año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo