Jared Leto explica exactamente porqué se volvió ciego con “Blade Runner 2049”

“Si es que fuera un mejor actor, podría haber empezado a actuar de inmediato”, dijo el actor a Metro.

Por: Metro

Gregory Wakemann / MWN

 

Mucho se ha hecho sobre la tendencia de Jared Leto de ser metódico en cuanto a sus roles. No solo ha perdido o ganado una cantidad poco saludable de peso, sino que también se involucró con sus compañeros de elenco de “Suicide Squad” con una cantidad variada de regalos.

Así que cuando el ganador de los premios de la Academia fue contactado para interpretar a Niander Wallace en la “Blade Runner 2049” de Denis Villeneuve, antagonista de Ryan Gosling y Harrison Ford, y con el legendario Roger Deakins trabajando con cinematógrafo, Leto siempre fue extremista para obtener la mejor versión de sí como actor.

Se supo hace poco que, para esta película, Leto usó lentes de contacto que lo hicieron ciego, un proceso que Villeneuve admitió que lo hizo llorar en agradecimiento. Recientemente tuve la oportunidad de hablar con Leto sobre su preparación y proceso para "Blade Runner 2049″, pero el actor fue bastante tentativo sobre sus esfuerzos al principio.

“Esto estaba basado en el guión", insistió Leto al principio. "Tuve en Denis un gran compañero. Ensayas, investigas, exploras, experimentas, te conviertes en investigador, dejas que tu imaginación divague y experimentas".

Jared Leto, con lentes de contacto.

Lentes para la ceguera

Por supuesto, de lo que yo quería hablar en realidad con Leto era sobre su decisión de hacerse ciego. Así que enganchándome de esa respuesta, le pregunté sobre los lentes de contacto y sobre por qué decidió usarlos.

“Sí, los usé”, confesó Leto. “Eso fue algo que hice. Si es que fuera mejor actor, podría haber empezado a actuar de inmediato. Pero es bastante difícil actuar ciego. Te das cuenta de lo que es cuando empiezas recién a dejar de ver. En realidad esto es eficiente, porque en vez de dedicar energía en ver, puedes dedicarla en otras cosas, porque solo tenemos cierta energía creativa en un momento dado. Eso fue beneficioso”.

“Pero otra cosa es cuando empiezas a cometer errores. Como actor puedes pensar ‘Estoy hablando contigo aquí, y estoy haciendo de ciego y todo esto’. Y no te das cuenta de que estás fuera de tu lugar. Pero eso es genial. Así que cometes algunos errores involuntarios como resultado de hacer eso. Y ayuda a crear ambiente en el set. Es una ilusión. Es un poco de magia. Una gran experiencia”.

Leto también admitió que todos los integrantes del "elenco, realmente increíble, también fueron divertidos [y] solidarios" con su proceso. O al menos eso es lo que le dijeron a él en la cara. Podrían haber cruzado los dedos con facilidad y Leto no lo habría sabido.

Aquí, la historia original de Metro.us

Loading...
Revisa el siguiente artículo