Laurence Fishburne habla sobre “Apocalypse Now”: “Fue la experiencia más formativa de toda mi vida”

El actor de “Last Flag Flying” se abre sobre el trabajo que hizo con Francis Ford Coppola en 1979, cuando tenía solo 14 años.

Por: Metro

Gregory Wakeman / www.metro.us

 

En “In Heart Of Darkness: A Filmaker’s Apocalypse”, el documental de Eleanor Coppola de 1991 sobre la caótica producción de la película de guerra de su esposo, “Apocalypse Now”, Francis Ford Coppola declara: “Mi película no es sobre Vietnam. Mi película es Vietnam”.

La destrucción del set de filmación, el despidido del actor principal Harvey Keitel, el ataque al corazón que poco tiempo después sufrió su reemplazo, Martin Sheen, Marlon Brandon con sobrepeso, y el propio quiebre de Ford Coppola, la constante reescritura del guión y el proceso de edición de dos años, son solo algunos de los problemas vividos durante la producción.

Esto habría sido suficiente para abrumar incluso a los actores más experimentados, pero no a Laurence Fishburne, quien cuando la producción de "Apocalypse Now" comenzó en marzo de 1976, tenía solo 14 años. Fishburne había mentido para obtener el papel de Mr. Clean, de 17 años.

En septiembre pasado tuve la chance de hablar con Laurence Fishburne sobre “Last Flag Flying”, la que trata de tres veteranos de Vietnam que vuelven del funeral de uno de sus hijos. Durante nuestra conversación le pregunté al actor de 56 años sobre si haber interpretado a un veterano de Vietnam le hizo recordar su experiencia en “Apocalypse Now”. Entonces, Fishburne reconoció que esa experiencia nunca se le ha olvidado.

“No es solo por los recuerdos que vienen a mi cabeza. De lo que me he dado cuenta es que lo que hicimos en ‘Apocalypse Now’ fue una de las experiencias más formativas de mi vida. Haber sido tan joven al hacerla. Y siendo una película sobre Vietnam. Probablemente la película más importante sobre Vietnam, si quieres”.

 

Experto en Vietnam

“De todas maneras influye en lo que hice (en ‘Last Flag Flying’). Hice esa película, hice ‘Gardens Of The Stone’ con Coppola, otra película sobre Vietnam, hice ‘Rumor Of War’ también. Así que he tengo toda esta experiencia con Vietnam”.

Cuando presioné más a Fishburne para obtener más información sobre cómo “Apocalypse Now” lo cambió, él simplemente respondió: “Todo. Quiero decir, fueron dos años de mi vida, ¿sabes? (Risas) Y eso es harto. Así que todo sobre esa experiencia, y sobre las otras dos películas que estuve haciendo. No es que tuviera que pensarlo. Porque es parte de mi historia. Entonces está ahí”.

Laurence Fishburne, Steve Carrel y Bryan Cranston protagonizan juntos “Last Flag Flying” de Richard Linklater, que esta ahora en los cines. Y si es que no has visto “Apocalypse Now”, o “Heart Of Darknes: A Filmaker’s Apocalypse”, tienes que hacerlo ahora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo