Ray Romano se pone 'lento e íntimo' con Paddleton

El drama de Netflix es protagonizado por Ray Romano y Mark Duplass como su vecino inadaptado con cáncer

Por Gregory Wakeman, metro.us

El legado de Ray Romano como comediante ha estado asegurado durante mucho tiempo.

Sobre todo por el éxito monstruoso de su exitoso programa de CBS Everybody Loves Raymond, pero también por su estelar carrera cómica que lo convirtió en uno de los más respetados de los años 90.

En los últimos años, sin embargo, Romano también ha demostrado ser muy hábil en papeles dramáticos, sobresaliendo en la nominación al Oscar de The Big Sick y aguantando muy bien contra el siempre extraordinario Holly Hunter.

De hecho, fue esta actuación la que convenció al productor independiente y al actor Mark Duplass de que Romano era perfecto para Paddleton, que ve a la pareja de protagonistas como Michael y Andy, respectivamente, dos vecinos inadaptados que tienen que enfrentarse con el diagnóstico de cáncer de este último.

"Estuvo en la fiesta posterior", le dice Romano a Metro. "Fue la primera vez que nos vimos. Supongo que le gustó lo que vio, porque dijo: "Sabes, tú y yo seríamos buenos para este proyecto en el que estoy pensando".  Realmente no me dijo nada al respecto."

En realidad es porque no había mucho que contar, ya que Paddleton, al igual que los otros proyectos de Mark Duplass, no tenía un guión de rodaje, sólo un esquema.
"Me dijo: 'Sólo hacemos bosquejos e improvisamos las escenas'. Quiero decir, era un esquema bastante detallado. Y me gustó la idea. La ejecución y el estilo de la misma me asustaban un poco. Pero estaba muy intrigado. Así que rápidamente decidí aprovechar esta oportunidad".

Romano incluso ajustó su propio enfoque de actuación para fusionarse con el estilo de Mark Duplass, que él llama "lento, sutil e íntimo", ya que confiaba en sus instintos para asegurarse de que la actuación se sintiera "más real".

 

Ray Romano

"Normalmente en una pieza de guión cuando lo hago en una escena emocional, estoy en la esquina, me pongo los auriculares, necesito escuchar música triste. Necesito llegar a ese punto. Pero para esto no necesitaba nada de eso. Ese era el tipo de película que era. Sabes que estás viviendo con un tipo, estás creando sus líneas durante 20 días seguidos, sólo que pones mucho de tu alma en este hombre. Así que se sentía tan real. Se sentía tan orgánico".

Aunque, Romano también insiste en que su prestigioso trabajo como comediante le ayudó en su improvisada creación de Andy.

"Me encanta hacer bromas bien escritas. Pero hay otra cosa que sucede cuando estás creando las líneas tú mismo a partir de este personaje. Oye, hay grandes actores que no pueden hacer eso y está bien".

"Así que esto podría haber sido un desastre. Pero creo que confiaba en que yo tenía la habilidad. Especialmente en comedia y he mejorado muchas cosas sin guión, he hecho líneas extra aquí y allá y sólo en el escenario, pero dramáticamente, hay una cuestión de cómo iba a salir todo dramáticamente".

Pero teniendo en cuenta que Romano y Duplass sólo se conocieron por primera vez unos meses antes, ¿cómo crearon una amistad tan auténtica en la pantalla?

"Lo vi un par de veces antes de empezar a filmar. Discutimos quiénes eran estos tipos con gran detalle. Los describió como esos marginados que son socialmente incómodos y que realmente se tienen el uno al otro. Mark es un tipo muy amigable".

"Es difícil no sentirse cómodo y como él, ¿sabes? Me hizo sentir muy a gusto. Realmente me gustó. Estaba muy cómodo con él. Estábamos conociéndonos hasta que empezamos a rodar. Pero todo se sentía bien."

Romano también escribió una historia de fondo sobre su personaje Andy. "Sólo escribí sobre cómo había encontrado a un tipo que podría ser su alma gemela. Y cómo no podía conectarse con nadie. Probablemente sintió que estaría solo hasta que encontró a este amigo".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo