"The Umbrella Academy habla sobre la familia y los traumas de la infancia": David Castañeda

The Umbrella Academy narra la historia de siete hermanos adoptivos entrenados por Sir Reginald Hargreeves para usar sus habilidades y convertirse en superhéroes

Por Cristina Urrutia

La adaptación de la serie de cómics americana basada en novelas gráficas de Gerard Way y Gabriel Bá ha sido lanzada recientemente en Netflix. The Umbrella Academy narra la historia de siete hermanos adoptivos entrenados por Sir Reginald Hargreeves para usar sus habilidades y convertirse en superhéroes.

Metro conversó con el actor mexicano David Castañeda, que interpreta a Diego Hargreeves o número 2 de la serie.

De todo este grupo de superhéroes, Diego es el que más se ve como un superhéroe convencional. ¿Qué se siente interpretar a este personaje?

Desde chico he soñado con ser un superhéroe o alguien que tuviera poderes, o de alguna manera tener una habilidad, de poder sobresalir en la vida. Y lo más chistoso de Diego es que él tiene todas estas ventajas y no sabe en verdad cómo usarlas porque no puede acercarse a la familia, no sabe cómo funcionar con un equipo y eso no le ayuda a ser la mejor persona que podría ser.

Pienso que eso fue lo más interesante porque puede pelear y hacer todas esas cosas, pero lo físico vale nada si no puedes trabajar con otras personas para lograr algo.

En una industria donde cada vez es más frecuente ver series y películas de superhéroes, ¿qué hace a The Umbrella Academy diferente?

Trata mucho acerca de la familia y de los traumas de la infancia, específicamente porque a estos niños, que fueron adoptados por el millonario Reginald Hargreeves, nunca les enseñaron qué es el amor, el afecto o lo que cualquier niño debería de recibir. Entonces ves que no importa qué tan fuertes sean tus poderes, si tu crianza no es saludable, eso te va a afectar de una u otra forma negativamente cuando seas adulto.

 

The Umbrella Academy

¿Cuál crees que haya sido la clave para lograr que esta adaptación fuera exitosa?

Obviamente empezando por los creadores del cómic, Gerard [Way] y Gabriel [Bá] que le dieron completa confianza a Steve Blackman, quien es el showrunner, de decirle “ten, tú encárgate de buscar a los personajes y de buscar a la gente para que venga”. Y él también viene de una gran carrera que involucra a cinematógrafos, escritores, vestuaristas, para traerlos al show y tener a los actores perfectos para interpretar a esos personajes, y cuando se combina esto se crea una serie que la gente quiere ver.

En caso de que hubiera una segunda temporada, ¿qué te gustaría ver o explorar?

Me gustaría ver para dónde va Diego. En la primera temporada tiene una rutina de cómo es y quiere seguirla, y obviamente la tiene que romper para poder unirse con la familia y me gustaría ver para dónde va, ¿qué sigue? Obviamente con lo que puedes jugar es que él dice que nunca toma ni se droga, entonces ponerlo en una situación en donde tiene que hacer todo eso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo