Rati Gupta: “Hubiera querido que Anu apareciera antes”

Metro conversó con Rati Gupta, bailarina y actriz estadounidense de 35 años, sobre la última temporada de "The Big Bang Theory"

Por Molly Given

Rati Gupta está teniendo un gran año. La actriz de 35 años asumió uno de sus papeles más destacados como prometida de Raj en la premiada serie "The Big Bang Theory" de CBS, y también hizo el papel de una esposa amante de la diversión en un matrimonio polígamo en "Future Man" de Hulu, producida por Seth Rogan y Evan Goldberg.

Pero la actriz sigue sin mostrar signos de desaceleración. Por el contrario, Gupta se alimenta aún más para encontrar papeles que superan sus límites, ponen a prueba sus habilidades y, en última instancia, brillan en la pantalla.

Gupta se sentó con Metro para hablar de la última temporada de "The Big Bang Theory" (que acaba de terminar), hablar de la naturaleza salvaje de "Future Man" y ahondar en por qué la televisión en red y los servicios de streaming son tan diferentes para trabajar en ellos.

¿Cómo te involucraste por primera vez en el programa "The Big Bang Theory"? ¿Eras fan antes de conseguir el papel?

–Yo había visto el programa, está en la televisión todo el tiempo –no te lo puedes perder–. Pero en realidad había estudiado para un papel diferente hace unos cinco o seis años, un interés amoroso diferente para Raj. Pero con ese personaje no me conecté tan bien, así que en parte por eso no lo conseguí. Pero los directores de casting estaban familiarizados conmigo, y yo estaba familiarizada con el programa, así que me llamaron de nuevo para este personaje. Con este personaje, leí la descripción y leí el guión y la conocí, la entendí y sentí que podía hacerla, que era yo. Así que leí para los productores un par de veces y luego me dieron el trabajo. Estaba muy orgullosa y emocionada, mi mamá ha sido fanática del programa desde el principio, así que fue algo muy importante para ella. Ella está emocionada por mí cuando consigo cualquier tipo de papel de actuación, pero éste también fue un gran acontecimiento para mi familia.

Hay una base de fans muy masiva y leal con "The Big Bang Theory", ¿estabas nerviosa de haber asumido un papel tan importante en este espectáculo tan popular?

–Sí, es probablemente el tipo de personaje más importante que he interpretado en mi vida. Así que para enfrentarme a ese gran personaje en este gran programa, sentí como si me estuvieran metiendo en la guarida del león. Algo así como ahí vas, buena suerte. Pero lo que me facilitó las cosas fue la acogida de todo el elenco y el equipo desde el principio. Yo estaba luchando con ese primer episodio, estaba sintiendo mi camino alrededor del personaje al igual que los productores y los escritores. Todos estamos tratando de averiguar cómo hacer que esto funcione, y lo que ella necesita ser, todo tipo de lucha para hacer que funcione en el primer episodio y Kunal (Nayyar) siguió diciéndome 'lo estás haciendo muy bien, no te preocupes, eres genial'. Que él fuera ese tipo de apoyo emocional para mí, tranquilizarme constantemente fue de gran ayuda y él fue un gran compañero de escena para mí, y un gran amigo para mí durante toda la temporada. Así que tenerlo ha hecho que la intensidad de este trabajo sea más manejable.

Rati Gupta

Ya que terminaste teniendo una gran experiencia, ¿desearías que esta no fuera la última temporada?

–No sé si me gustaría que el programa durara más tiempo, pero creo que hubiera querido que Anu apareciera antes. Creo que el espectáculo está en un buen lugar, los personajes están en buenos lugares, donde es momento de que termine. Así que si tuviera que volver en el tiempo, desearía que Anu hubiera aparecido antes. Me encanta y me encanta trabajar en el programa y hacer de ella, creo que es una chica muy buena y me hubiera gustado pasar más tiempo con ella, sin duda.

Saltando a "Future Man" de Hulu, ¿puedes contarnos un poco más sobre tu papel en ese programa?

–Yo interpreto a Rake,[ella] fue una de las cinco esposas de Wolf, que interpreta Derick Wilson en la segunda temporada. Toda la temporada tiene lugar en el futuro, en el año 2162 creo. Es este loco mundo post-apocalíptico donde los derechos y la civilización no se parecen a nada de lo que sabemos ahora. Así que la forma en que las familias trabajan en el futuro en este mundo es que todos están en matrimonios poliamorosos y hay seis padres por niño. Así que fui uno de esos seis padres con Wolf. Cada uno de nosotros tenía sus propios rasgos de carácter y trabajo, y Rake era el más divertido. Ella estaba allí para mantener todo divertido y relajado y despreocupado, así que en cierto modo, es como el polo opuesto a Anu, porque Anu es práctica y todo tiene que ser eficiente y es un poco dura. Rake es como todo lo contrario. Así que fue un espectáculo divertido, un espectáculo muy diferente de "The Big Bang Theory". Tuve que hacer y decir un montón de cosas que nunca pensé que haría en televisión, es un programa salvaje de una manera extremadamente entretenida y me divertí mucho trabajando en ello.  El elenco era genial y me encantaron mis cónyuges en la vida real, todos seguimos siendo una familia fuera de cámara.

Mencionaste que con este papel en "Future Man" puede hacer cosas salvajes que nunca imaginaste que harías en televisión. ¿Crees que es porque este programa es producido por una compañía de streaming y no por una cadena de televisión?

–Por supuesto, la televisión en red está en deuda con los anunciantes de una manera que las redes de streaming no lo están. Tienen que ser más amigables con la familia, con el streaming pueden asumir muchos más riesgos. Eso les da a los creadores de contenido mucha más libertad para ser audaces en sus elecciones e ir en direcciones que no se pueden hacer en la televisión en red. Así que ha sido interesante experimentar ambos mundos en los espectáculos y ver las diferencias y ver lo que es posible en uno u otro.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo