Protagonista de Pennyworth hablan sobre el spinoff de Batman

Ben Aldridge y Jack Bannon quienes interpretan a Thomas Wayne y Alfred Pennyworth, personajes icónicos de la franquicia de Batman, habkan de los detalles de la nueva serie Pennyworth

Por Cristina Urrutia / IGN

En anticipación al estreno de Pennyworth en el nuevo servicio de streaming, Starzplay tuvimos la oportunidad de hablar con Ben Aldridge y Jack Bannon quienes interpretan a Thomas Wayne y Alfred Pennyworth, personajes icónicos de la franquicia de Batman. A continuación te presentamos lo que nos respondieron.

Considerando que esto es un spinoff, ¿está relacionado con Gotham y qué tanto creen que puedan atrapar a los fanáticos de esa serie?

Jack: No está relacionado con Gotham, lo único que tienen en común es el showrunner Bruno [Heller] y Danny Cannon, el director. Está completamente separado, mi versión de Alfred es muy diferente. Pero creo que estamos en una posición increíble en donde existen fans de Batman que están esperando el show, tenemos fans de Gotham y fans del trabajo de Bruno, como The Mentalist que quieren ver qué es lo siguiente que hará.

Además tenemos una apariencia más delicada, más inglesa y eso lo logró Dany. A diferencia de Gotham que tiene un estilo más estadounidense. Tuvimos un increíble director que utilizo cámaras con lentes de los 60 o 70, entonces las cosas ya lucían retro mucho antes de llegar a post-producción.

Creo que los fanáticos podrán aprender más del personaje [Alfred], a pesar de que es una versión separada del que interpreta Sean Pertwee.

Hemos visto muchas versiones de Alfred, ¿tomaste inspiración de alguna de ellas?

Jack: Sí, definitivamente de Michael Caine. La voz, pueden oírlo, no fue un accidente. Pero también tuve una conversación con Dany y Bruno, cuando estaba en el proceso de audición ellos comentaron que buscaban algo similar a Michael Caine, ahí fue cuando lo estudié. Es difícil porque, él es más grande y lo tuve que imaginar como alguien joven. Afortunadamente ha hecho varias películas, así que vi las cintas de los 60 y vi sus movimientos.

Pennyworth

¿Como definirían la relación entre estos dos personajes?

Jack: No hay una alianza entre ellos, estoy seguro que a Thomas le gustaría pero Alfred se resiste. Él sospecha, el Londres en el que están ubicados es peligroso, todos miran por encima de su hombro. No confían el uno del otro. Thomas quiere dar el paso y construir una amistad, pero Alfred no quiere ser arrastrado al mundo donde él está trabajando, lleno de violencia y espionaje.

¿Cuáles son las cualidades que tiene Alfred para eventualmente convertirse en el tutor de Bruce?

Jack: Él es muy moral, siempre intenta hacer el bien. Es un hombre fuerte con un corazón blando. Él es fuerte cuando lo necesita, pero quiere alejarse de la violencia. Veo eso como grandes cualidades. Siempre se preocupa por todo. Incluso a la edad que es representado, que es 26 años, te puedes dar cuenta de cómo se convertirá en este padre cuidadoso y amoroso para Bruce.

Esta es para Ben. ¿Qué se siente interpretar a un personaje que en el universo de Batman únicamente conocemos por su muerte?

Ben: Siento que es muy emocionante porque no hay presión o una manera de hacerlo bien. Al no saber mucho de Thomas, Bruno tenía esta carretera libre para hacer lo que él quisiera. Considero que está tomando elementos, de lo poco que sabemos por los cómics es que es muy moral, filantrópico y este millonario recto de Gotham. Entonces está mezclando estas cosas, con algo que él esta creando. En los cómics él es un doctor, en nuestra historia trabaja en cubierto para la CIA.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo