“La gente quiere creer en algo”: Stefania LaVie Owen

El público es un protagonista en “Mesías”, el último thriller de Netflix. Hablamos con Stefania LaVie Owen, una de sus protagonistas

Por Molly Given

A lo largo de la historia, ha habido muchos casos en los que la gente ha seguido a una determinada persona creyendo que es la llegada de un ser superior. Cada religión tiene su propia toma y nombre para esta persona, incluso cuando ese ser todopoderoso resulta ser falso, un estafador o un “falso dios”. Para algunos, puede ser fácil lanzarse de cabeza a esta creencia reconfortante en un ser, y por otro lado, puede ser muy fácil para otras personas dudar de cualquiera que diga ser santo.

En “Mesías”, el último thriller de Netflix de Michael Petroni, el público se enfrentará al reto de creer o no creer en una figura carismática que afirma ser la nueva venida de Cristo… y tu creencia puede cambiar de un episodio a otro. Pero ese es exactamente el punto, de acuerdo con Stefania LaVie Owen, quien interpreta a Rebecca, una adolescente incomprendida que obtiene una conexión especial con Al-Massih después de que una tragedia golpea su ciudad natal.

Owen se sentó con Metro para discutir la historia, el viaje que ella ve que su personaje hace y se sumerge en lo que convierte al público en un participante activo del “Mesías”.

¿Qué fue lo que inicialmente te intrigó para que te apuntaras al programa?
Leí el primer guión y desde el principio fue muy atractivo y pude imaginarlo. Me sentí atrapada por él, y fue entonces cuando supe que realmente amaba aquello. Por la forma en que está escrito y el tema, me sentí muy atraída por Rebecca como personaje. Ella es fascinante porque tiene muchas cosas en su interior, y lo que es emocionante fue después de saber que yo tenía el papel, leer su viaje sólo hizo que me emocionara aún más al descubrir su poder a lo largo del espectáculo y descubrir sus fortalezas. Estaba muy emocionada de estar a bordo del espectáculo y ha sido mágico desde el principio.

Rebecca es la que más se acerca a Al-Massih de todos los miembros de su familia, ¿qué crees que llevó a Rebecca a conectarse tanto con él?
Creo que nos encontramos con Rebecca en un lugar de vulnerabilidad, y ella es una adolescente que quiere dejar su pequeño pueblo y escapar… no está feliz con su vida. Así que cuando conoce a Al-Massih es una especie de rayo de esperanza y un escape de su propia vida donde normalmente se sentía atrapada. Creo que esa fue la atracción inicial, pero también, es alguien que la ve por primera vez. Ella sintió, incluso antes de que él apareciera, que era incomprendida. Se sentía sola, y alguien finalmente la mira a los ojos y ella finalmente se siente comprendida. Así que creo que hay una conexión allí porque él es la esperanza para ella.

El Mesías Netflix

¿Qué papel asumieron las redes sociales en el programa con respecto a las personas que respondieron a Al-Masih?
Creo que  lo que es realmente genial de las redes sociales es que te permiten ver muchas cosas desde diferentes perspectivas y obtener una mayor comprensión de lo que está pasando. Pero lo que también es difícil es que la gente puede mirar algo y luego elegir creerlo y meterse en un agujero de gusano de lo que vieron inicialmente. Es bueno y malo, y creo que a lo largo del programa, juega un papel muy importante para mostrar cómo puede moldear las creencias de la gente y sus perspectivas. Puede ser muy positivo y permitir a la gente buscar información, pero también puede ser duro. Rebecca se lleva la peor parte porque publica cosas y diarios sobre lo que pasa durante el viaje y el proyecto [con Al-Masih]. Lo mismo ocurre con la vida, las redes sociales juegan un papel muy importante para mostrar lo que está sucediendo en nuestra cultura ahora y cómo estamos tan influenciados por ella y cómo podemos llegar a ser controlados por ella también.

¿Por qué crees que fue tan fácil para la gente seguir a Al-Massih incluso cuando no vieron sus “milagros” en persona?
Creo que la gente quiere creer en algo, y la gente está buscando la verdad a lo largo de su vida. Sólo quieren saber cuál es el panorama general, así que cuando Al-Massih entra en nuestra historia, rompe las creencias de la gente y rompe las barreras. La gente creerá lo que quiera creer, especialmente cuando se tienen tantas perspectivas diferentes.

¿Qué cambios viste personalmente en Rebecca a lo largo del programa?
Nos encontramos con Rebecca en su lugar más oscuro, sintiéndose atrapada, sola y atascada. Cuando finalmente tiene la oportunidad de salir, comienza a salir de su caparazón. A lo largo del show, ella realmente comienza a enfrentar sus demonios. En mi vida también sé que cuando tienes que enfrentarte a esos demonios es muy difícil, pero sales del otro lado sintiéndote nueva y rejuvenecida y como una persona diferente. Miras hacia el pasado como un ‘wow’… casi se siente como si te despojaras de una capa de piel. Creo que su viaje a través del show es dejar ir sus demonios y escapar de su confusión interna mientras se da cuenta de su potencial.

¿Qué esperas que el público se lleve del espectáculo en general?
Lo que me encanta es que con tantas perspectivas diferentes te permite ver algo de una manera menos en blanco y negro. No es necesariamente bueno o malo, o correcto o incorrecto y tienes una comprensión de por qué la gente cree de la manera en que lo hace o no lo hace. Espero que la gente haga preguntas y discuta y hable porque siento que es muy fácil señalar con el dedo y decir ‘Te equivocas’. Creo que este espectáculo ofrece la oportunidad de ver una lente más amplia de cómo algo puede ser interpretado de tantas maneras diferentes. Como miembro de la audiencia lo que es tan impresionante es que eres un participante activo en la historia, siempre estás tratando de entenderlo y los escritores no lo hacen por ti. No es un programa de embotamiento cerebral, eres activo y quieres saber la verdad.

10

episodios tiene la primera temporada de “Mesías”, que ya se puede ver en Netflix.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo