Cómo un muñeco sexual inspiró la primera serie de Cody Heller para el empoderamiento de la mujer

La escritora de comedia estadounidense charló con Metro sobre 'Dummy', un programa que sigue a una aspirante a escritora y a la muñeca sexual de su novio

Por Molly Given

¿Diez minutos de televisión? Eso puede sonar un poco loco a lo que estamos acostumbrados, pero Quibi, la nueva plataforma de video móvil de formato corto ha dominado el arte del entretenimiento de diez minutos, y tiene toda una serie de divertidos y extravagantes espectáculos para demostrarlo.
Por ejemplo, 'Dummy', una de las últimas series de Quibi de la comediante Cody Heller. 'Dummy' está protagonizada por Anna Kendrick y sigue la relación con la muñeca sexual de su novio, quien hilarantemente acaba de cobrar vida. La historia es semi-autobiográfica para Heller, que se inspiró en su propia experiencia con su ahora prometido Dan Harmon –que ha ganado un aclamado reconocimiento por crear espectáculos como "Community" y "Rick and Morty"– y en su propio viaje personal de ser una mujer que está aceptando sus propias inseguridades para crear y fomentar la relación más íntima que uno puede tener: la relación personal con uno mismo.Heller se sentó con Metro para charlar más sobre lo que se escribió y la creación de su espectáculo en solitario, por qué "Dummy" está perfectamente situado en Quibi y más sobre lo que espera que el público se lleve de este proyecto personal.

P: ¿Qué te inspiró a escribir y crear "Dummy"?
– Había sido e guionista de televisión por un tiempo y tenía un compañero de guión, pero nos acercábamos al final de nuestra sociedad, así que necesitaba una muestra de guión como escritora en solitario para la temporada de contratación. Así que empecé a trabajar en un piloto, pero no iba bien. También acababa de empezar a salir con mi prometido, Dan Harmon, que es un gran nombre en el mundo de la escritura televisiva y yo tenía mucha menos experiencia. Al principio de nuestra relación, decidimos que íbamos a ser radicalmente honestos el uno con el otro y que esta relación sería diferente de cualquier otro tipo de relación… ser honestos sobre todos nuestros problemas sexuales y fetiches, ver porno juntos y ser muy evolucionados, bla, bla. Una de las cosas que salió fue que me dijo que tenía una muñeca sexual. Al principio, yo estaba como 'oh eso es genial', fue divertido y le di un apodo falso y bromeé sobre ello. Luego, cuando empezamos a tomarnos más y más en serio las citas y yo pasaba más tiempo en su casa, pensaba en esta muñeca sexual y en dónde estaba y en qué armario estaba, me estaba poniendo celosa de este objeto inanimado. Así que básicamente, dejé de lado el otro piloto en el que estaba trabajando y decidí que sólo necesitaba sacar algunas ideas sobre esto. Estaba tan acostumbrado a tener un compañero de escritura antes, y escribir por tu cuenta es muy diferente y realmente solitario, así que todo se unió con esta extraña mezcla en la que la muñeca sexual se convirtió en mi compañera de escritura en mi cabeza y yo estaba escribiendo este artículo semi-autobiográfico acerca de mi amistad con la muñeca sexual de Dan. De ahí en adelante, se convirtió en un piloto para conseguirme trabajo en otros programas, y luego tomó vida propia.

P: Entonces, ¿cómo pasó 'Dummy' de ser un guión de especificaciones a aterrizar una serie en Quibi?
– Pasó por un millón de versiones diferentes de cosas diferentes antes de convertirse finalmente en un programa de Quibi. Básicamente, era sólo una muestra y la usaba sólo para concertar reuniones y cosas así, y conocí a este tipo, Colin Davis, que en ese momento trabajaba para la TBS. Dijo que TBS iba a hacer este nuevo bloque de programación de quince minutos y pensaron que "Dummy" sería perfecto para eso, así que empecé a escribirlo para TBS. Luego eso se desmoronó, todo el bloque se desmoronó en TBS y yo estaba desanimada porque el show no iba a suceder. Un año después Colin me llamó, nos habíamos mantenido en contacto como amigos, y acababa de conseguir el trabajo con Quibi. Les había enseñado el guión, les encantó y querían reunirse conmigo la semana siguiente. Colin ha sido un verdadero promotor y básicamente mi mayor apoyo, sin él este programa nunca se habría hecho y por eso estoy en deuda con él para siempre por ver algo dentro de esto que valió la pena.

Cody Heller

P: Después de firmar con Quibi, ¿cómo fue la producción?
– Con Quibi, cada episodio tiene que ser de diez minutos o menos, no puede ser más. Así que, básicamente, me gustaba la cirugía y tomé casi todo el material que había escrito y ya estaba preparado. Fui al desierto sola y me encerré en una habitación de hotel y dije, ok, déjame reconfigurar esta temporada en diez episodios de 10 minutos. Así que lo hice, y salí de ese viaje al desierto con los episodios. Todo sucedió muy rápido. Anna Kendrick estaba interesada en interpretar el papel, y cuando firmó, tuvimos que rodar inmediatamente porque estaba rodando una película en verano y tuvimos que hacerlo en el poco tiempo que tenía disponible. Fue muy rápido, fue un rodaje de 18 días para más de 100 páginas de material y fue increíble, realmente los 18 días más mágicos de mi vida. Fue una experiencia muy especial. Debido a la temática, realmente quería tener tantas mujeres en el set como fuera posible. Teníamos una directora, una directora de fotografía, la mayoría de los jefes de departamento eran mujeres, también teníamos algunos hombres increíbles, pero todos los miembros del reparto y del equipo se querían de verdad. Esta fue la primera vez que realmente fui una show-runner y siendo mi show y siendo el líder, realmente traté de tomar ese trabajo tan seriamente como fue posible – y con eso quiero decir no muy seriamente en absoluto porque he hecho tantos shows donde la gente maltrata a la gente y nunca quiero maltratar a nadie–. Esta forma de arte es tan colaborativa, y a menudo siento que si alguien del departamento de utilería comete un error, en lugar de gritar, yo sólo diría, espera, tal vez está destinado a ser así, vamos a abrazarlo. El universo funciona de formas extrañas, así que tal vez debería ser así, y luego tal vez salga mejor de lo que debería por el error de alguien. Acabo de tratar de abrazar esa filosofía. Quibi también me apoyó mucho en todo momento. Le doy mucho crédito a Jeffrey Katzenberg por permitir este loco programa. Hay tantos momentos locos en los que dices: "¿Qué estoy viendo? Le doy mucho crédito por entender y poner fe en esto, así que no tengo nada más que elogios para Quibi y cómo trabajan.

P: ¿Qué crees que el diseño de Quibi aporta a la experiencia del público en general?
– Para mí, como escritora, definitivamente creo que fue difícil envolver mi cabeza escribiendo algo de esta manera, porque estoy tan acostumbrada a los espectáculos de media hora donde te da tiempo para establecer un obstáculo y un conflicto y todas estas cosas que son normalmente la fórmula de cómo se escribe un espectáculo. Así que tienes que meter muchas cosas en diez minutos para que el público se sienta recompensado y satisfecho en tan poco tiempo. Pero me pareció un reto muy divertido, y al final todo se unió en la sala de edición.  Pero Jeffrey está en lo correcto, es muy digno de una maratón y cada episodio definitivamente te deja con ganas de más.

P: En general, ¿qué esperas que el público se lleve de la serie?
– Espero que haga reír a la gente y que se olviden un poco de sus preocupaciones y espero que haga que la gente piense un poco en el género. Pero creo que, en última instancia, de lo que trata la serie es de que cada mujer tiene una voz dentro de su cabeza que es una especie de su peor enemigo. Es la voz en tu cabeza que cuando te miras al espejo, dice que eres gorda o fea o que no eres lo suficientemente inteligente o buena. Este programa es, para mí, una especie de hacer amigos con esa voz interior en lugar de dejar que sea tu enemigo, así que, en realidad se trata de la relación de una mujer consigo misma. Espero que las mujeres que lo vean se relacionen con eso y se rían de ello y vean lo ridículo de lo que es ser una mujer en este tiempo.

'Dummy' está disponible ahora para ser visualizada a través de Quibi.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo