'Trying' trae risas y lágrimas con su cercana historia...

Metro charló con los actores Rafe Spall y Esther Smith sobre la serie televisiva de comedia americana-británica 'Trying' creada por Andy Wolton que se estrenará el viernes 1 de mayo en Apple TV+

Por Molly Given

Hay un gran número de programas que se toman el tiempo de cubrir historias difíciles y temas profundos – los obstáculos en la vida son parte de estos viajes. Tomar el intento durante años de tener un bebé y luego decidir adoptar sólo para encontrar que el proceso de adopción no es ciertamente un paseo fácil tampoco. En la primera serie británica de Apple TV+, 'Trying', los personajes están pasando por eso, pero algo que 'Trying' tiene en la cima de su exigente argumento es un toque cómico que hace que la serie sea conmovedora y divertida.

'Trying' sigue a Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) que llevan al público en su viaje para adoptar un bebé. Con un colorido grupo de amigos y su propia idiosincrasia ecléctica, su historia te hace reír más que llorar, pero por supuesto hay un poco de ambas cosas mezcladas.

Tanto Smith como Spall se tomaron el tiempo de charlar con Metro para discutir más sobre 'Trying', sumergirse en por qué querían apuntarse y hablar más sobre por qué encontrar comedia incluso en las situaciones más desastrosas nos hace a todos humanos.

P: ¿Cuál fue el interés inicial para que ambos se inscribieran en 'Trying'?
Rafe: Me pareció muy divertido, y consigue eso tan hábil y difícil de conseguir que es ser a la vez familiar y original. Tiene temas universales e identificables, pero el escritor, Andy Worton, tiene una voz muy original y escribe los personajes de una manera fresca. Esther y yo también audicionamos juntos, y la química fue tangible al instante. Así que fue como, sí, definitivamente quiero trabajar con esta chica, y estoy muy contento de haberlo hecho.

Esther: Para mí, [fue] el tema de no ser una historia que se cuenta a menudo. También fue estar en compañía de estas dos personas. Se trata esencialmente de dos personas tratando de entenderse a sí mismas y tratando de entender lo que quieren de la vida y cómo van a conseguir lo que quieren a pesar de tener estos obstáculos en su camino y cómo lo manejan. Disfruté mucho de pasar tiempo con ellos.

P: La química, como mencionó, es muy palpable con ustedes dos de inmediato. ¿fue esta la primera vez que trabajaron juntos?
Rafe: Lo fue… la primera vez que Esther y yo nos conocimos adecuadamente fue cuando hicimos la audición. Nos llevamos bien y fue muy fácil actuar juntos porque el guión es muy bueno para empezar y Esther es muy buena, así que eso hace mi trabajo muy fácil.

Triying

P: ¿Cuánto repercutieron en sus personajes? ¿Imaginaban a Nikki y Jason en el camino o fue algo instantáneo?
Esther: Para mí, fue una conexión inmediata. Tan pronto como me di cuenta de quién era Nikki, reconocí mucho de ella dentro de mí: mucho de querer dar el 100% pero no necesariamente lograrlo, de querer presentar una versión de sí misma al mundo y no necesariamente lograrlo también, y de sentir que es una niña en el cuerpo de un adulto.
Rafe: Sí, creo que es un poco de ambas cosas. Instantáneamente sentí que podía interpretar este personaje, porque durante un tiempo he estado buscando un personaje en el que pudiera aportar mucho de mí mismo. Quería usar muchos de mis propios ritmos naturales e interpretar un personaje que compartiera mi sentido del humor, y eso estaba todo ahí en el papel. Pero creo que es un punto interesante sobre el proceso de hacer cosas y luego descubrir cosas sobre el personaje… Creo que todas las personas que interpretas pasan por eso. Cada vez que ves un programa o una película en la que has estado, y creo que Esther testificaría, cuando ves una escena te sientes bien, ese fue mi primer día de rodaje. Siempre podías ver la diferencia entre el principio y el final del rodaje porque aprendes más sobre el personaje. El rodaje es un proceso de prueba y error, nunca lo haces bien, siempre estás llegando a algo que nunca terminas de entender. Lo que ves es el intento de hacerlo bien más que el logro, porque nunca lo logras, sólo te equivocas y lo que termina en la pantalla es la toma en la que menos te equivocas.

P: Es un buen punto, nunca pensé realmente en cómo tu primer día de rodaje podría ser también una escena a mitad del primer episodio o incluso al final. Estoy seguro de que eso juega su papel en tu mente cuando lo ves de nuevo.
Rafe: Sí, apareces, estás nervioso y preocupado y sientes que es tu primer día de escuela. Estar cerca de todos por primera vez, es muy desagradable y quieres que todos sientan que estás haciendo un buen trabajo, es angustiante. Pero trabajas muchas horas en un set de filmación, así que pronto te aclimatas y te vuelves muy cercano a la gente y te vinculas con ella. Siempre digo que un día en el plató es como una semana, y una semana es como un mes; pasas mucho tiempo con gente que trabaja muchas horas, así que pronto te relajas.

P: 'Trying' sigue a sus personajes en un viaje muy personal e intenso intentando tener un bebé durante años y luego decidiendo adoptarlo, pero también hace un muy buen trabajo al traer la comedia con este profundo tema. ¿Qué creen que esa mezcla aporta a la experiencia del público en general?
Esther: Creo que es muy importante tener ese elemento de comedia para este proyecto. La cosa es que con la vida, a menudo tratamos de tener comedia y la vida diaria va de la mano. Lo que Andy ha hecho tan brillantemente es llevar esas dos cosas a la vanguardia, y estos personajes llegan a experimentar algo que no mucha gente ha experimentado. También creo que es muy importante que te gusten las dos personas con las que pasas los ocho episodios para contar esta historia. Espero que sea algo que hayamos logrado, porque creo que es un tema y creo que es una historia que no debería ser rehuida.
Rafe: Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Esther, hay que encontrar la ligereza en cualquier situación que pueda ser adversa, creo que es algo muy humano. Tratar una situación terrible con nada más que dolor sería insoportable, tienes que cortar en situaciones difíciles encontrando el humor en ello; creo que todos lo hacemos, todos nosotros, en cada situación de nuestra vida. Este show es muy representativo de eso y lo hace identificable y atrae a la gente con su frivolidad y humor. Reímos y lloramos, y el dolor y la alegría están muy cerca.

de mayo es la fecha en que 'Trying' será estrenada en Apple TV+

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo