¿Cuál es la supuesta condición que puso Daniel Radclifee para ser de nuevo Harry Potter?

Si bien gracias a la saga de “Harry Potter” es como Daniel Radclifee saltó a la fama, prefiere no tener contacto con la escritora J.K. Rowling.

Por Georgina Bello

Ante los rumores de la adaptación cinematográfica de “Harry Potter y el legado maldito”, el actor británico Daniel Radcliffe estaría dispuesto a darle vida nuevamente al joven mago solo si la escritora J.K. Rowling no está involucrada.

Debido a las controvertidas y reiteradas declaraciones sobre la transexualidad que ha hecho J.K. Rowling, el actor de 31 años no quiere verse involucrado y pide que la escritora de la saga no esté involucrada en el proyecto.

En repetidas ocasiones Radcliffe ha manifestado que sigue luchando por desprenderse del personaje que le diera fama desde niño, pero de acuerdo con el medio We Got This Covered, Daniel Radclifee estaría considerando volver a la saga.

Sin embargo, la adaptación cinematográfica de “Harry Potter y el legado maldito” aún no es un hecho, ya que ni Warner ni los representantes del actor han confirmado el interés por realizar el proyecto.

 

Polémicas de J.K Rowling

¿Cuál es la condición que puso Daniel Radclifee para ser de nuevo Harry Potter? Foto: Twitter

La escritora inglesa lleva varios meses en el ojo del huracán por acusaciones de transfobia.

Todo comenzó el año pasado con un polémico posteo que hizo en diciembre de 2019, pero se viralizó hasta el 6 de junio de este año, cuando la británica criticó un artículo en el que usaban el término “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres”.

Este comentario fue considerado transfóbico por algunos miembros de la comunidad LGBT+, ya que algunos alegaron que también pueden menstruar los hombres trans y las personas no binarias.

Tras estas acusaciones, Rowling profundizó en su postura respecto al sexo y género.

“Si el sexo no es real, entonces no existe la atracción por personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, publicó.

¿Cuál es la condición que puso Daniel Radclifee para ser de nuevo Harry Potter? Foto: Twitter

Comentarios de este tipo, siguen apareciendo en las redes sociales de la creadora de Harry Potter, pero las consecuencias empezaron a florecer.

En medio de todo esto, algunas librerías retiraron sus libros, cuatro autores abandonaron la agencia literaria a la que pertenece la autora e, incluso, tiñeron de rojo sus manos en el cemento en la Ruta de Harry Potter, en Edimburgo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo