Así se recuerdan los últimos días del “Príncipe de la canción”, José José, a un año de su muerte

Preguntas como ¿qué causó su muerte?, ¿en dónde murió?, ¿cómo fueron sus últimos días?, son algunas de las incógnitas que siguen rondando la muerte del intérprete.

Por Georgina Bello

Fue un 28 de septiembre de 2019 cuando uno de los mejores intérpretes de México, José José murió a los 71 años de edad en Homestead, Florida, EU, al lado de su hija menor Sarita Sosa.

Así se recuerdan los últimos días del “Príncipe de la canción”, José José, a un año de la muerte, Foto: Instagram

Pero el deceso del intérprete de “El Triste” sólo fue el inicio del verdadero drama que destapó añejas y profundas heridas al interior de los hijos del cantante.

¿Secuestro?

Así se recuerdan los últimos días del “Príncipe de la canción”, José José, a un año de la muerte, Foto: Instagram

José José, falleció por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía.

De acuerdo con los hijos mayores del cantante Marysol y José Joel, fruto de su primer matrimonio con la actriz, Anel Noroña, la hija menor del cantautor Sarita Sosa lo tenía secuestrado.

El cantante se encontraba internado en el hospital de nutrición en la Ciudad de México, cuando de una manera arbitraria Sarita Sosa, hija menor del cantante, que tuvo con Sara Salazar, se llevó a Miami a José José en febrero de 2018.

Sarita Sosa, hasta el día de hoy ha asegurado que sólo cumplió con los deseos del “Príncipe de la Canción”.

Ante la salida inesperada de México del cantante, los hijos mayores no volvieron a tener comunicación con su padre hasta el día que Sarita les informó que había fallecido.

El estado de salud de José José dos días antes de su fallecimiento eran una incógnita para sus hijos, José Joel y Marysol; sin embargo, rumores de completa soledad y maltrato es lo que rondan la muerte del cantante.

 

El día de su muerte

Así se recuerdan los últimos días del “Príncipe de la canción”, José José, a un año de la muerte Foto: Twitter

Fue la misma Sarita quien llamó a sus hermanos mayores por teléfono para avisarles el deceso del cantante y acordaron reunirse en Miami.

Pero todo eso sólo fue el detonante de la ruptura familiar, Marisol y Jose Joel comenzaron un peregrinar por hospitales y funerarias de Miami para saber dónde estaban los restos de su padre, mientras Sara daba entrevistas para la televisión de EU.

Las autoridades intervinieron para acercar a los hermanos, y después de horas por fin encontraron los restos del intérprete de “La Nave del Olvido”.

Pero a la hora de decidir la última morada del “Príncipe de la canción” otro conflicto se desató cuando José Joel aseguró que Sarita no cumplió con los acuerdos.

Todo esto pasó cuando Sara Salazar, viuda del cantante, y su hija decidieron que los restos del intérprete serían incinerados y solo la mitad de sus cenizas viajaría a México para recibir homenajes.

 

División de la cenizas

Así se recuerdan los últimos días del “Príncipe de la canción”, José José, a un año de la muerte, Foto: Twitter

De acuerdo con Jose Joel, la última voluntad de “El Príncipe de la Canción” quería que sus restos reposaran en el Panteón Francés junto a los de su madre, pero Sarita y su mamá ya tenían otros planes: la cremación del cuerpo.

 

Esto hizo enfurecer a los hermanos José Joel, Marysol y a su madre Anel, así como a los seguidores del cantante, quienes pugnaron porque se cumpliera con su última voluntad.

 

Sin embargo el destino de los restos de José José se vio envuelto en una ola de escándalos, que culminó en: la mitad de sus cenizas se quedó con Sarita y su mamá en Miami, mientras que el resto viajó a la Ciudad de México para ser depositado junto a su madre.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo