A un año de la muerte de José José, siguen los problemas por la herencia que dejó el intérprete  

La disputa por la herencia de José José aún no se esclarece, pues a un año de su muerte siguen los pleitos legales entre sus hijos por la fortuna del intérprete.

Por Georgina Bello

Fue un 28 de septiembre de 2019 cuando José José murió a los 71 años de edad en Homestead, Florida, EU, por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía.

Y a 365 día de la partida del cantante, todo el mundo se pregunta ¿Quién cobra las regalías de sus canciones? ¿Qué herencia dejó? ¿Existe un testamento?.

La década de los años 80 fue la más exitosa para José José.

El cantante lanzó un álbum cada año de esa década; vendiendo más de 95 millones de discos a lo largo de su carrera de varias décadas.

Si a esto se le suma la cantidad de reproducciones digitales que se tienen de las canciones del intérprete, la suma de dinero tiene que ser bastante grande.

Mucho se ha dicho que José José había dejado una cuantiosa fortuna, y que Sarita Sosa Salazar sería la que se quedaría con todo, como supuestamente lo hacía con las regalías del cantante, tanto de sus canciones como de su serie autobiográfica.

A un mes de la muerte del "Príncipe de la Canción" se confirmó que, en efecto, el cantante dejó todo en su testamento a su hija menor, fruto del matrimonio que tenía con Sara Salazar.

Ante estas declaraciones, los hijos mayores, Marysol y José Joel, comenzaron un proceso legal contra Sarita Sosa, ya que la hija menor del "Príncipe de la canción", había obligado al cantante a firmar un sin número de documentos, cuando este se encontraba a días de su muerte.

Por su parte, Marysol Sosa fue la encargada de esclarecer el proceso por el que atraviesa la demanda.

En entrevista para TV Azteca, la también cantante explicó que el proceso legal se encuentra detenido por la pandemia del COVID-19.

“Tú como familiar tienes la obligación de ir a las instancias a las cuales tu familiar perteneció… Hablando de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) fueron instancias que a nosotros nos buscaron… partir de ahí ponernos al tanto de cuál es la situación”, explicó.

Desde el mes de agosto, su madre, Anel Noreña, declaró que sus hijos ya estaban recibiendo una remuneración económica de las regalías de su padre, José José, por lo que Marysol explicó la situación.

“No, es a lo que vamos… llevando las cosas que llevamos nosotros en cuestión legal, no; está todo frenado”, aseguró.

Lo que sí sostuvi la hija del intérprete fue que tanto ella como su hermano José Joel, más allá de los bienes de su padre, lo que buscan es esclarecer algunas dudas que dejó su partida.

“Yo quiero mis respuestas… Yo voy por esa justicia; la herencia, las regalías y todo lo demás al respecto de lo que fue la carrera de mi papá, eso como, lo he dicho, va a venir por añadidura”, comentó.

Los hermanos Sosa

Así se recuerdan los últimos días del “Príncipe de la canción”, José José, a un año de la muerte, Foto: Instagram

José Joel y Marysol Sosa son los dos hijos que José José procreó con su primera esposa, la exactriz y modelo Anel Noreña.

Mientras que Sara Sosa es la tercera descendiente del intérprete de “La nave del olvido”, fruto de su segundo matrimonio con Sara Salazar.

En los últimos meses ha salido a la luz la supuesta existencia de un cuarto hijo del cantante mexicano, llamado Manuel José, quien entró a la ecuación por la disputa de la herencia y el reconocimiento como descendiente del “Príncipe de la Canción”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo