Mejor solos que mal acompañados: cantantes que no aceptaron el reencuentro de sus bandas

Desde Timbiriche hasta RBD, han sido algunas bandas que se reencontraron, pero no todos los integrantes originales aceptaron.

Por Georgina Bello

El regreso de RBD ha conmocionado al mundo, ya que han pasado 12 años desde que la banda conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera anunció su retiro de los escenarios.

Si bien 2020 no es el mejor año por el que ha atravesado la humanidad, de los mejores regalos ha sido el regreso de la banda, que celebrará un concierto virtual llamado “Ser o Parecer” el próximo 26 de diciembre.

¡… y son Rebeldes!: Dulce María y Alfonso Herrera no estarán en el reencuentro de RBD Foto: Instagram

Pero los corazones de miles se quebraron al saber que ni Dulce María no Alfonso Herrera estarían presentes.

Al igual que RBD, muchas agrupaciones han pasado por el tema de la separación; sin embargo, parece que a algunos de sus integrantes “se les subió la fama” y se rehusaron a los reencuentros.

 

Dulce Maria / JEANS

Mejor solos que mal acompañados: cantantes que no aceptaron el reencuentro de sus bandas Foto: Instagram

Al parecer esta no es la primera ocasión que la tambien actriz Dulce María se baja de un reencuentro.

Cuatro años antes de darle vida a “Roberta Pardo” en “Rebelde”, Dulce María formaba parte del grupo de mujeres juveniles JEANS, en 2000, y 18 meses después abandonó el grupo por comenzar las grabaciones de “Clase 406”.

Si bien su paso por la agrupación fue corto, en 2015, JEANS anunciaba su regreso a los escenarios; sin embargo, la tambien actriz no estaría presente.

Mucho se especuló que la decisión se debía a un conflicto monetario.

DULCE aclaró que no pudo formar parte de esta nueva etapa de la agrupación por su apretada agenda, ya que se encontraba realizando su gira como solista llamada “Sin fronteras” en países como España, Argentina, Chile, y Brasil.

 

Thalía y Paulina Rubio / Timbiriche

Mejor solos que mal acompañados: cantantes que no aceptaron el reencuentro de sus bandas Foto: Instagram

Desde su creación en 1982, originalmente la agrupación estaba formada por Mariana Garza, Benny Ibarra, Sasha Sokol, Alix Bauer, Diego Schoening, y Paulina Rubio.

Ya en su etapa adolescente, en agosto de 1986, Sasha, integrante fundadora, anunció su salida del grupo para lanzarse como solista, lugar que fue ocupado un mes después Thalía.

Tras su separación, la banda ha pasado por muchos “reencuentros”, pero el más importante sería el del aniversario número 35 del grupo, al cual ni Paulina Rubio ni Thalia irían.

En 2017, fue Benny Ibarra quien aseguró que Thalía tenía una agenda bastante apretada para sumarse al reencuentro, por lo que no podría formar parte del proyecto.

Respecto a Paulina Rubio, fue Sasha la encargada de asegurar que al igual que la esposa de Tommy Mottola, “La chica dorada” tenía una agenda igual de apretada recalcando, además, que ninguna de las dos necesitaba invitación, pues fueron pieza fundamental del grupo.

Maria Jose / Kabha

Mejor solos que mal acompañados: cantantes que no aceptaron el reencuentro de sus bandas Foto: Instagram

En 1992, a la edad de 15 años, André Quijano, Daniela Magún, Federica Quijano, René Ortiz Sergio O'Farril y Maria José eran tan sólo seis amigos adolescentes que se empezaron a reunir para “jugar a ser un grupo musical”, componer, cantar, y divertirse, con lo que años despues surgió Kabah.

En diciembre de 2005, justo en la cima de su carrera, María José sorprendió con su salida de la agrupación para buscar una carrera como solista.

En 2014, se anunció el reencuentro Kabah; sin embargo, “La Josa” no estaría presente, y fue ella misma quien descartó volver a unirse a ellos.

Maria José se encontraba en su camino por convertirse en una de las exponentes Pop, pero en solitario.

La intérprete agregó tener múltiples compromisos, que le impedían unirse a sus ex ñcompañeros de "Kabah".

Kalimba / OV7

Mejor solos que mal acompañados: cantantes que no aceptaron el reencuentro de sus bandas Foto: Instagram

El grupo surgió en 1989 como una agrupación infantil creada por la cantante y actriz mexicana Julissa con el nombre de La Onda Vaselina.

Si bien por el grupo desfilaron grandes cantantes, todos recuerdan la mejor época del grupo cuando estaba conformada por Lidia Ávila, Ari Borovoy, Kalimba, M'balia Marichal, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y Erika Zaba.

En 2003 cerraron el ciclo con el disco "Punto", donde hacían un recuento de sus más grandes éxitos, ya como OV7.

En 2010, se anunció que el grupo regresaba pero sin Kalimba, quien comenzaba a cotizarse como solista y estaba apostando por su proyecto personal, a lo que su apretada agenda no lo dejaba participar con sus ex compañeros.

Ricky Martin / Menudo

Mejor solos que mal acompañados: cantantes que no aceptaron el reencuentro de sus bandas Foto: Instagram

Menudo fue una agrupación musical puertorriqueña, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz.

El grupo tuvo un total de 35 miembros a lo largo de su historia, de los que destaca el cantante internacional Ricky Martin.

En 2000, surgió la banda “El Reencuentro”  compuesta por ex de Menudo, que después de muchos años se reunieron para su retorno a los escenarios. Sus integrantes fueron Ricky Meléndez, René Farrait, Miguel Cancel, Johnny Lozada, Ray Reyes y Charlie Massó.

En ese tiempo Ricky ya era un reconocido cantante de talla internacional, y se encontraba de gira por lo que su agenda no le permitió unirse a sus excompañeros.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo