Broadway suspende venta de boletos hasta 2021

La industria del teatro sigue sufriendo por el COVID-19 y será hasta el próximo año cuando retome actividades en escena.

Por Ernesto Pérez M.

La pandemia provocada por COVID-19 ha cargado una víctima más en el sector financiero.

Las obras teatrales de Broadway, que pararon funciones desde la expansión del virus, anunciaron que no habrá venta de boletos pronto.

Broadway venderá boletos hasta 2021

Será a hasta el 30 de mayo de 2021, cuando regrese la venta al público.

“Con casi 97,000 trabajadores que dependen de Broadway para su sustento y un impacto económico anual de 14 mil millones de dólares para la ciudad, nuestros miembros se comprometen a reabrir tan pronto como las condiciones lo permitan", comentó la presidenta de la Broadway League, Charlotte St.

Además, la asociación comentó que las personas que tengan tickets para esas fechas deberán ponerse en contacto con su punto de venta, para cambios o devoluciones.

Al momento de la suspensión, el pasado 12 de marzo, 31 producciones estaban en marcha.

Incluidos ocho nuevos espectáculos y ocho más que estaban en ensayos para estrenar en la primavera.

La perdida económica está siendo muy alta y los patrocinadores son los que están absorbiendo parte de estos gastos.

“Estamos trabajando incansablemente con múltiples socios en el sostenimiento de la industria una vez que levantemos nuestras cortinas nuevamente” puntualizó Charlotte.

El sindicato que representa a actores y directores de escena, Actors’ Equity Association, ha pedido ayuda a los legisladores para incluir un financiamiento y préstamo que los ayude.

Aunque varios espectáculos en todo el mundo han reabierto sus puertas, en Broadway no se quieren arriesgar y por ello tomaron esta decisión.

Las obras se han adaptado a la nueva normalidad y muchas de ellas se han transmitido vía online en Youtube.

En los últimos años, la industria del teatro en New York recaudo más de 1.800 millones dólares y alojó a más de 15 millones de espectadores.

La fecha de reapertura ha cambiado en más de una ocasión, por lo que todos esperan que no vuelva a suceder y en mayo se levante el telón nuevamente.

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo