Meghan Markle fue la persona más trolleada del mundo y eso marcó su salud mental

Para Meghan Markle casarse con un príncipe no ha sido un cuento de hadas, y la presión mediática en redes sólo trajo problemas para la duquesa.

Por Georgina Bello

Ni cuando fue actriz, Meghan Markle había mantenido tantos reflectores sobre ella, por lo que aseguró que es objeto de noticias negativas que analizan cada uno de sus movimientos desde que se convirtió en la esposa del príncipe Harry.

Los duques de Sussex hicieron una aparición en el podcast “Teenager Therapy” en honor al pasado Día Mundial de la Salud Mental, donde Meghan reveló que las críticas y el acoso constante eran “casi insuperables”, algo para lo que no estaba preparada antes de ingresar a la familia real.

Para la exactriz de Hollywood la pandemia orilló a que todo el mundo estuviera más tiempo conectado, y señaló los aspectos negativos de tener siempre acceso a los dispositivos móviles.

“Sí, es una gran manera de conectar, pero también termina siendo un lugar donde hay mucha desconexión”, dijo, incluyendo su experiencia como ejemplo. “Yo también puedo hablar personalmente. Me dijeron que en 2019 yo era la persona más trolleada del mundo, hombre o mujer”.

Ante esto, la nuera de la fallecida Lady Di aseguró que en su mayor parte, trató de estar fuera de la vista del público cuando se convirtió en madre del príncipe Archie.

“Pero lo que se pudo fabricar y producir es casi insuperable. Eso es tan grande que ni siquiera puedes pensar en lo que se siente. Porque no me importa si tienes 15 o 25 años, si la gente está diciendo cosas sobre ti que no son ciertas, lo que eso le hace a su salud mental y emocional es tan dañino “.

View this post on Instagram

Yesterday, The Duchess of Sussex, Royal patron of the National Theatre, visited the Immersive Storytelling Studio in London, where emerging technology like Virtual Reality is being used to develop new forms of emotive storytelling. Recently, The Duke and Duchess of Sussex also visited Stanford University where part of their learning journey included a virtual reality presentation that allows the user to experience life through another person’s point of view. The goal of this method of virtual reality is to enable us to better connect and empathise with each other as people, regardless of race, age or nationality. The Duchess is pictured here with Nubiya Brandon and her hologram, featured in the National’s exhibition ‘All Kinds of Limbo’, which is currently being presented at the Tate Modern. Photo © The Duke and Duchess of Sussex / Chris Allerton

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

La duquesa aseguró que entiende a la perfección el daño que pueden llegar a hacer en una persona que es víctima del acoso cibernético y admitió que sabe lo que es estar aislada o que le hieran los sentimientos

La conversación los remontó a la desgarradora respuesta de Meghan cuando el periodista Tom Bradby le preguntó cómo se encontraba durante la gira real de Sussexes 2019, en Sudáfrica.

Para la duquesa fue un momento bastante revelador ya que por primera vez se dio cuenta que nadie, en ningún momento, se había tomado la molestia de preguntar cómo se encontraba ella en todos los aspectos posibles.

“No me di cuenta de que mi respuesta recibiría tanto interés en todo el mundo”, explicó sobre el momento vulnerable. “Sólo respondí honestamente porque estaba en un momento de vulnerabilidad, porque estaba cansada, porque no había presentación. Fue sólo un aquí estoy. Soy una mamá con un bebé de un mes y medio, y estamos cansados" recordó.

Meghan Markle

Por su parte, el nieto de la reina Isabel II, aseguró que respecto al acoso en internet ha tomado la decisión de no leer nada que le pueda herir a él o su familia.

"He visto a lo largo de los años cómo la gente se esconde detrás de nombres de usuarios en la web para decir cosas que nadie diría en persona” aseguró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo