“Anoche comí pescao”, de dónde surge el trend preferido de TikTok

La aplicación de origen chino lo vuelve a hacer y surge un nuevo tema que está haciendo bailar a todo el mundo llamado “Anoche comí pescao”.

Por Georgina Bello

Gracias a esta cuarentena TikTok se volvió aliado perfecto de muchos durante el confinamiento, ya que ofrece la oportunidad de realizar videos de rutinas, de belleza y hasta clips informativos; sin embargo en los últimos días se ha viralizado “Anoche comí pescao”.

La melodía está basada en una canción tradicional de flamenco con esa temática, y en cuestión de tiempo las coreografías de ‘Anoche comí pescao’ explotaron la aplicación.

Este baile de TikTok utiliza muchos movimientos tradicionales del flamenco, como menear las manos en alto y hacer círculos con las caderas.

En términos generales, la única explicación en cuanto al origen de la canción es muy sencillo: se volvió tan popular por qué muchos internautas aseguran que "se les quedó pegada", y que es lo único en lo que piensan últimamente.

Sin embargo, muy pocas personas saben la tierna historia que hay detrás de la popular canción que hoy suena en todos los perfiles de TikTok.

En realidad, la canción se llama "Mira que guapa va" y es original de Alba, una niña de origen español de ocho años que buscaba convertirse en estrella del flamenco.

“Anoche comí pescao”, de donde surge el trend de TikTok Foto: YouTube

Alba presentó esta canción en el programa español para niños talento llamado “Menuda Noche”, en 2007.

La melodía cuenta la historia de cómo la pequeña ayudaba a su tía, una conocida cantante de flamenco llamada Sonia Priego, mejor conocida como “La Húngara”.

“Anoche comí 'pescao', la raspa la tengo aquí, y el gato de mi vecina se viene detrás de mí” es la estrofa que se ha popularizado, gracias a TikTok; sin embargo, a lo largo de la melodía habla de otros temas.

Por ejemplo, que tiene un enamorado y en esa emisión del programa español, la pequeña Alba dedicó unos versos a Juan y Medio, el presentador del programa.

Lo mejor de esta canción es que el popular baile que muchos repiten en TikTok fue una coreografía la propia Alba creó en ese entonces, y ahora miles de tiktokers la replican.

Actualmente se desconoce si Alba consiguió convertirse en una representante del flamenco, pero su tía, “La Húngara” sigue interpretando este tema

Hasta el momento ninguna de las dos ha dado declaración alguna ante la popularidad que alcanzó su canción, después de 13 años.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo