CEO de Netflix defiende a la plataforma por la controvertida película "Cuties"

La compañía de streaming aclara el asunto de la polémica película, ante las peticiones de Estados Unidos y Brasil de censurar el filme.

Por Georgina Bello

Desde su lanzamiento, la película “Cuties” ha sido duramente criticada por la forma en la que se plasma la imagen de niñas de 11 años.

Un pequeño condado del este de Texas de Estados Unidos ha presentado cargos contra la plataforma de streaming por promover, lo que ellos consideran, “material obsceno infantil” en la película de origen francés.

Netflix regresa con todo para 2021 y estos son algunos de los estrenos para el próximo año Foto: Instagram

Por su parte, el gobierno brasileño, liderado por Jair Bolsonaro pidió hace unos días suspender la transmisión de la película e investigar a Netflix, ya que el filme presenta "pornografía infantil" y tiene escenas que simulan "prácticas sexuales", que incluyen a menores de edad.

Ante dichas acusaciones, Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, aclaró que el filme cinematográfico ha teniendo muy buenas críticas, ante ello la plataforma adquirió sus derechos para posteriormente incluirla dentro de su propio catálogo.

"Es un filme sobre el que diría que es malinterpretado por ciertas audiencias, únicamente en Estados Unidos. Creo que el título habla por sí mismo. Es una cinta de crecimiento muy personal", dijo Ted Sarandos.

Desde su estreno, el filme ha estado rodeado de un sinfín de críticas desde su póster promocional en el que aparecen niñas de 11 años con una imagen claramente sexualizada.

CEO de Netflix defiende a la plataforma por la controvertida película ‘Cuties’ Foto: Instagram

 

Ante el escándalo que desató a imagen, Netflix pidió perdón por este material gráfico y lo cambió, por lo que el póster usado en Estados Unidos contrasta con el de Francia, donde las niñas aparecen sonrientes paseando por la calle y con bolsas de shopping.

"Cuties" ("Mignonnes", en su título original francés, traducido como "Guapis" en Español) es una cinta francesa dirigida por la realizadora Maïmouna Doucouré.

La trama relata las experiencias de una niña menor de edad de origen senegalés, que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

El filme participó en la Berlinale y en Sundance, donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.

A pesar de ser un tema bastante delicado, ya que se involucra a menores de edad, Netflix ha tratado de manejarlo de la mejor forma posible, pese a las normas legales de algunos países.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo