5 famosos cantantes que tuvieron más éxito alejados de los grupos que los dieron a conocer

Muchos de estos cantantes conocieron la fama dentro de sus grupos musicales; sin embargo, han tenido más reconocimiento musical como solistas.

Por Georgina Bello

Agrupaciones como Fifth Harmony, One Direction y hasta Black Eyed Peas fueron muy bien recibidas por sus seguidores en sus respectivos años, pero, pese a que lograron fama a nivel internacional, muchos de sus integrantes prefirieron ser solistas. La fórmula les dio un buen resultado.

 

Camila Cabello

Cantantes que les fue mejor fuera de los grupos que les dio fama Foto: Instagram

La cubana es una de las cantantes más importantes de la industria, y a pesar de todo el éxito mundial que ha recibido, Cabello comenzó su carrera musical en el grupo Fifth Harmony.

A los 15 años participó en un casting para entrar en el programa “The X Factor”; pese a su brillante actuación, la pequeña Camila fue eliminada.

Después fue llamada de vuelta al escenario, junto con Dinah Jane, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo femenino que más adelante se conocería como Fifth Harmony, clasificándose para la categoría “Grupos”.

Durante cinco años dentro de la agrupación, Camila cosechó grandes frutos; sin embargo, en 2017 la cuenta oficial de Fifth Harmony lanzó un comunicado informando la salida de Cabello.

Su salida desencadenó muchos rumores, pero finalmente fue la misma cubana quien aseguró que no existía enemistad, ni envidias entre ellas y que quería probar suerte como solista.

Desde entonces, la cantante de ahora 23 años no ha cosechado éxitos, y  más de una ocasión sus canciones han sido número uno del Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

 

 

Zayn Malik

Cantantes que les fue mejor fuera de los grupos que les dio fama Foto: Instagram

El cantante inglés, Zayn Malik acaba de regresar a la música por la puerta grande, ya que con la llegada de su hija con la modelo Gigi Hadid,  lanzó su sencillo Better, después de años de ausencia debido a sus problemas psicológicos.

Pero antes de que Zayn fuera solista, perteneció a uno de las boy band más importantes del mundo musical, One Direction.

Al igual que Fifth Harmony, el grupo británico fue creado dentro del programa “The X Factor”, por el creativo artístico Simon Cowell.

La agrupación estaba formada por Zayn Malik, Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson.

Fueron cinco años en los que cosechó éxito, fama y fortuna; sin embargo llegó el momento de la separación, y pese a que se rompieron corazones de muchas de sus seguidores, sus compañeros de la agrupación no pensaron lo mismo.

En 2015, Malik anunció su salida para probar suerte como solista a lo que sus compañeros Louis Tomlinson y Harry Styles calificaron la decisión como una traición a ellos y a los seguidores, así como una grave falta de respeto a su creador Simon Cowell.

 

Harry Styles

Al igual que Zayn, el cantante Harry Styles  formó parte de la agrupación One Direction; sin embargo, prefirió hacer las cosas bien.

Tras la salida de Zayn, el grupo continuó un años más, y fue en 2016 cuando decidieron poner una pausa definitiva, ya que Styles comenzó a probar suerte como solista.

Actualmente es uno de los cantantes más reconocidos de la industria musical, colocando sus canciones dentro de las listas de popularidad más importantes de Estados Unidos.

 

 

 

 

Fergie

Cantantes que les fue mejor fuera de los grupos que les dio fama Foto: Instagram

Fergie sigue siendo una de las figuras pop más importantes del mundo, gracias a su gran talento musical y belleza.

Pero en sus inicios como cantante estuvo en dos agrupaciones: Wild Orchid y Black Eyed Peas.

En 2001, Wild Orchid se desintegra por problemas con la discográfica, cuando la joven tenía el nombre de Stacy.

En 2002, Fergie conoció a Will.i.am, lider de Black Eyed Peas, y desde entonces decidieron que la cantante debía formar parte del grupo, en el cual permaneció 14 años.

Tras muchos éxitos dentro de la agrupación, en 2017, la cantante anunció su salida para centrarse en su carrera musical como solista y otros proyectos que llamaron su atención.

 

 

 

 

Justin Timberlake

Cantantes que les fue mejor fuera de los grupos que les dio fama Foto: Instagram

Justin Randall Timberlake, mejor conocido como Justin Timberlake, es un importante cantante, compositor, productor discográfico, actor, bailarín y empresario estadounidense.

Antes de convertirse en la estrella que es actualmente, sus inicios musicales fueron dentro de una boy band adolescente.

Después de su participación en Disney, atrajo la atención del productor Lou Pearlman, quien convenció a Timberlake de unirse a al grupo NSYNC, con tan solo 14 años de edad.

A la agrupación se le recuerdan éxitos como Tearin' Up My Heart y Here We Go, que alcanzaron reconocimiento internacional.

En 2002, el grupo anunció su separación, por lo que cada uno de sus integrantes tomaron caminos separados y, ese mismo año, Timberlake debutó como solista en los MTV Video Music Awards interpretando su sencillo debut Like I Love You.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo