¿Cuál es el proyecto que unirá a Yalitza Aparicio y Ester Expósito?

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla grande con “Peace Peace Now Now”, una serie documental donde trabajará al lado de Ester Expósito, Daniela Vega, y Shirley Manson.

Por Georgina Bello

La nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, regresa por la puerta grande y en esta ocasión participando en una serie documental sobre mujeres latinoamericanas que han sobrevivido a la violencia de género, al lado de la española del momento, Ester Exposito.

Desde hace meses, Yalitza lleva tiempo luchando en la defensa de los derechos indígenas.

Ambas participará en “Peace Peace Now Now”, la mini serie documental que estará a cargo de Daniela Vega, quien fungirá como productora ejecutiva.

Vega es recordada por protagonizar “Una mujer fantástica”, la cinta de origen chileno, que fue como ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.

Para esta primera temporada se tendrá como protagonistas a Yalitza, Ester Expósito, la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson, y además de llevar la parte de la producción, Daniela Vega tambien será parte del talento.

Cada una de las artistas será la encargada de protagonizar un capítulo de esta serie documental, por lo  que sólo consta de cuatro episodios, y cada uno refleja la lucha de las mujeres contra la violencia de género.

¿Cuál es el proyecto que unirá a Yalitza Aparicio y Ester Expósito? Foto: Instagram

La primera será Daniela Vega, que visitará “La ciudad de las mujeres”, una pequeña comunidad en Colombia formada en su totalidad por chicas que fueron desplazadas por el conflicto militar.

El segundo episodio será protagonizado por la mexicana Yalitza Aparicio, quien contará la desgarradora y terrible historia de los abusos sexuales que sufrieron las mujeres de la comunidad guatemalteca “Sepur Zarco”.

La tercera en aparecer será Shirley Manson, la cual se encargará de visitar Chile para acercarse a las historias de las mujeres de Cueca Sola.

Un grupo de mujeres que tras la desaparición de sus maridos en la dictadura de Pinochet, encabezaron los bailes de protesta de “La Cueca”, un baile nacional que se convirtió en un símbolo del régimen chileno.

 

 

Y por último llegará la española del momento, Ester Expósito, la cual tendrá un acercamiento con la periodista mexicana Lydia Cacho, la cual vive exiliada en España, esto tras diversas amenazas por descubrir una red de pedófilos narcotraficantes mexicanos.

“Peace Peace Now Now” será estrenada el mes de enero 2021.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo