A 25 años: así lucen los protagonistas de María la del Barrio

Han pasado 25 años de la famosa telenovela de Televisa, que catapultó a Thalía a nivel internacional y así ha cambiado el elenco

Por Georgina Bello

Fue un 14 de agosto de 1995 cuando el primer episodio de “María la del barrio”, se estrenó.

La exitosa telenovela contaba la historia de María interpretada por Thalía, una muchacha humilde, hermosa y carismática que creció en la pobreza y se dedica a ser recolectora en los basureros de la ciudad.

 

Thalia (María Hernández Rojas de la Vega)

A 25 años: así lucen los protagonistas de María la del Barrio Foto: Instagram

La cantante y actriz mexicana Thalía conoció las mieles de la fama, gracias a la trilogía de las “Marías”: María Mercedes, Marimar y, finalmente María, la del barrio.

Se calcula que cada una de las producciones fue vista por más de mil millones de personas; gracias a ello fue nombrada 'Reina de las Telenovelas', pues sus producciones fueron vistas en más de 180 países.

Actualmente, Thalía está casada con el empresario Tommy Mottola, y dejó de lado la actuación para concentrarse de lleno a su carrera como cantante; cuenta con más de 24 álbumes y ha realizado colaboraciones con personalidades como Maluma, Natti Natasha, Pedro Capó, Carlos Rivera y más.

 

Fernando Colunga (Luis Fernando De la Vega Montenegro)

A 25 años: así lucen los protagonistas de María la del Barrio Foto: Instagram

Para Fernando Colunga, "María la del barrio" representó el primer protagónico en México.

A partir de entonces, Colunga se convirtió en uno de los galanes de telenovelas más cotizados de la televisión mexicana, participando en más de 20 producciones a lo largo de su carrera.

Actualmente el actor mexicano ha sido confirmado para un nuevo proyecto de la cadena "Telemundo", donde será protagonista en "Malverde: El Santo Patrón".

 

Itatí Cantoral (Soraya Montenegro, viuda de Montalbán)

A 25 años: así lucen los protagonistas de María la del Barrio Foto: Instagram

Como olvidar a una de las villanas favoritas de la televisión mexicana “Soraya Montenegro”, quien fue interpretada por la actriz Itatí Cantoral, personaje que la catapultó con fama mundial, desde el éxito de la telenovela.

Su interpretación en "María la del Barrio" la colocó como la villana por excelencia de las telenovelas.

En 2016, Itatí Cantoral personificó una vez más a "Soraya Montenegro" para un promocional de la serie "Orange Is The New Black".

A raíz de la telenovela, la actriz continúa en el mundo de la televisión, y actualmente participa en “La mexicana y el Güero”, de Televisa.

Osvaldo Benavides (Fernando 'Nandito' De la Vega Hernández)

A 25 años: así lucen los protagonistas de María la del Barrio Foto: Instagram

El actor, ahora de 41 años, Osvaldo Benavides llegó a la fama mundial gracias a su papel como "Nandito" en "María la del Barrio".

En 1996, Osvaldo Benavides fue reconocido con el premio a 'Mejor actor joven', gracias a su papel en la telenovela, a raíz de eso, no sólo ha trabajado en televisión, sino tambien ha hecho cine, y teatro.

Su última participación actoral fue en la famosa serie de Netflix, "Monarca", en 2019, proyecto dirigido por la actriz mexicana Salma Hayek.

 

Ludwika Paleta (María de los Ángeles 'Tita' De la Vega Hernández)

A 25 años: así lucen los protagonistas de María la del Barrio Foto: Instagram

La actriz de origen polaco, Ludwika Paleta, comenzó a actuar desde muy niña en la telenovela "Carrusel".

La actriz abandonó México para concretar sus estudios en Europa, aunque finalmente en 1995 volvió  para interpretar el papel coestelar juvenil en "María la del Barrio".

Su último trabajo en pantalla fue en "La querida del Centauro" . En cuanto a su vida personal, Ludwika se casó en 2016, y desde 2017 puso en pausa su carrera para dedicarse a sus mellizos, Bárbara y Sebastián.

 

Yuliana Peniche (Alicia Montalbán)

A 25 años: así lucen los protagonistas de María la del Barrio Foto: Instagram

Yuliana Peniche desde su participación en esa telenovela ganó gran fama, al interpretar el personaje de “Alicia Montalbán”, mejor recordada como “La maldita lisiada”, como la llamaba el personaje interpretado por Itatí Cantoral, “Soraya Montenegro”.

Yuliana inició su carrera desde muy temprana edad estudiando actuación, canto y baile en el Centro de Educación Artística de Televisa.

En aquel entonces, Peniche asumió el papel de "Alicia" cuando apenas tenía 15 años, por lo que la imagen de la tímida niña que todos conocían ha cambiado bastante.

Actualmente se ha convertido en una de las actrices más populares de Televisa, gracias a sus icónicos personajes y, por supuesto, su belleza.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo