Escándalos y secretos de los grupos juveniles más famosos del siglo pasado

Abuso sexual, pedofília, drogras y explotación infantil son algunas heridas que marcaron a los integrantes de los grandes grupos del milenio pasado.

Por Georgina Bello

Agrupaciones como Menudo, Parchis y Timbiriche son algunas de las bandas adolescentes que fueron muy populares entre las décadas de los años 70 80 y 90.

Sin embargo, parece que la fama tiene un precio muy alto, y sus populares integrantes vivieron cosas bastante fuertes para la edad que tenían cuando formaban parte de los populares grupos.

Menudo

¿Abuso sexual? Exintegrante de Menudo cuenta los más oscuros secretos de la agrupación Foto: Instagram

Con el estreno de “Subete a mi moto”, serie de Amazon Prime Video que cuenta la historia de la popular banda de origen puertorriqueño "Menudo", parece se han abierto varias heridas en algunos de sus exintegrantes; escándalos de pedofilia y abuso sexual son los que circulan dentro de la agrupación.

Desde 2014, Roy Roselló confesó una serie de episodios de violencia y abuso sexual por parte del mánager Edgardo Díaz.

"Sí, abusaron de mí. No he hablado de ello porque todo en esta vida tiene su momento, y ahora estoy espiritualmente listo para hablar", dijo Roy en "Domingo show".

El cantante Roy Roselló formó parte del popular grupo entre 1983 a 1986.

"Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo, me echaría del grupo”.

Abuso sexual, pedofília, drogras, y explotación infantil son algunas de las heridas que dejaron en sus integrantes la fama de grandes grupos Foto: Instagram

 

Ante estas acusaciones, el exmánager de Menudo, Edgardo Díaz, lanzó un comunicado, en el que aseguró que tantos años de trayectoria respaldan su trabajo y que "no estaré el resto de su vida defendiéndose de falsas acusaciones".

 

Parchís

Escándalos y secretos de los grupos juveniles más famosos del siglo pasado Foto: Instagram

El quinteto español llamado Parchís fue popular de 1979 a 1985, y estuvo integrado originalmente por Óscar Ferrer, Constantino Fernández, David Muñoz, Gemma Prat y Yolanda Ventura.

En 2018, sus integrantes originales se volvieron a juntar para un documental que se hizo sobre el grupo, donde salieran a la luz temas como: consumo de drogas, fiestas de sexo, y abusos que detectaron en la compañía discográfica que los lanzó a la popularidad.

Durante la reunión de 2018, los exintegrantes de Parchís recordaron anécdotas agradables que vivieron dentro de la agrupación, pero tambien tocaron algunos problemas, como que tenían fiestas salvajes, donde se abusaba del alcohol yse metían “polvo blanco”.

Escándalos y secretos de los grupos juveniles más famosos del siglo pasado Foto: Instagram

 

Los tres varones de la agrupación recuerdan tambien a las "groupies", un club de fans que los seguían a todas partes, y que en ocasiones culminaban sus jornadas de trabajo con fiestas íntimas.

Los cinco exintegrantes actualmente se consideran estafados por empresarios y casas de discos, quienes abusaron de su edad y los explotaban.

A la agrupación se le recuerdan éxitos como “Canción de parchís”, y “Llamas a mi puerta”, por mencionar algunos.

Timbiriche

Escándalos y secretos de los grupos juveniles más famosos del siglo pasado Foto: Instagram

Timbiriche inició como una agrupación infantil en 1982, que actualmente sigue siendo recordada y reconocida, tras su nostálgico reencuentro.

El grupo estuvo conformado originalmente por: Benny Ibarra, Paulina Rubio, Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Schoening y Sasha Sokol, y con el transcurso de los años, desfilaron estrellas como Thalía, Erick Rubín, y Eduardo Capetillo, por mencionar algunos.

Como la mayoría de los grupos infantiles, Timbiriche tuvo problemas en sus integrantes, unas vez que se convirtieron en adolescentes.

El más conocido fue el que protagonizaron Paulina Rubio y Thalía, quienes se agarraron a golpes en una presentación en vivo que tuvieron en Monterrey; dicho altercado provocó una rivalidad entre las cantantes, misma que sigue hasta el día de hoy.

Escándalos y secretos de los grupos juveniles más famosos del siglo pasado Foto: Instagram

 

Conforme fueron creciendo, los integrantes comenzaron a tener sentimientos entre ellos, y los rumores de noviazgo entre Benny Ibarra y Sasha Sokol y Mariana Garza y Diego Schoening eran muy frecuentes.

Las drogas tambien tuvieron un papel importante dentro del grupo, ya que en algún tiempo circularon rumores que uno de los miembros originales consumía estas sustancias; sin embargo, nunca se reveló quién era.

Escándalos y secretos de los grupos juveniles más famosos del siglo pasado Foto: Instagram

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo