De ser la "maldita lisiada" a novia del Parejita López; así cambió la vida de Yuliana Peniche

Yuliana Peniche saltó a la fama por su papel mejor conocido como la "maldita lisiada", en la telenovela “María la del barrio”, en 1995; ahora está cerca de llegará al altar.

Por Georgina Bello

Han pasado 25 años desde que se estrenó “María la del barrio” protagonizada por la cantante y actriz Thalía y el galán de las telenovelas, Fernando Colunga, pero actualmente se sigue recordado a la “maldita lisiada”, papel que interpretó Yuliana Peniche cuando tenía tan sólo 15 años de edad.

La escena que le dio la vuelta al mundo fue cuando “Soraya Montenegro” (Itatí Cantoral) entró a la habitación y vio a “Nandito” (Osvaldo Benavides) besándose con “Alicia Montalbán”, papel interpretado por Yuliana Peniche.

En ese momento el personaje de Itatí gritó el icónico: “¿qué haces besando a la lisiada?”, escena que hasta la actualidad es tomada para memes a través de las redes sociales.

Para la actriz Yuliana Peniche darle vida a "Alicia Montalbán" fue uno de los retos más importantes de su carrera artística y actualmente recuerda a la joven en silla de ruedas con mucho cariño.

A pesar de eso, hubo un momento de su vida en el que la actriz padeció al personaje; de acuerdo con la propia intérprete en algún momento de su vida, le causó conflicto que sus compañeros de la preparatoria le llamarán “maldita lisiada”.

Así ha cambiado la vida de Yuliana Peniche: de ser la "maldita lisiada" a la novia del Parejita López Foto: Instagram

Después de “María la del Barro”, la joven siguió su carrera como actriz y participó en diferentes telenovelas como “Salomé” al lado de la fallecida Edith González y el actor brasileño Guy Ecker en 2001.

Actualmente, Yuliana tiene 39 años de edad y no sólo ha cosechado éxito como actriz, sino también ha probado las mieles del amor, ya que se encuentra comprometida con el exfutbolista de los Pumas, José Luis Monroy, mejor conocido como "Parejita López".

La pareja se comprometió el pasado 28 de julio, por lo que la actriz decidió aplazar la boda unos meses debido a la pandemia del coronavirus, pues asegura que quiere una gran recepción; por ese motivo esperarán hasta el próximo año para invitar a mucha gente que es importante para ellos.

La actriz declaró recientemente algunos detalles de su boda, y aunque aseguró que aún no tiene nada organizado, compartió que sus vestidos los realizarán los diseñadores mexicanos Victor y Jesse, ya que planea usar varios atuendos a lo largo de la noche.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo