Así de espectaculares son los tenis de Michael Jordan para el Día de Muertos

El exbasquetbolista Michael Jordan hace homenaje con sus nuevos tenis a la cultura mexicana, que se agotaron el mismo día de su lanzamiento.

Por Georgina Bello

Michael Jordan es considerado el mejor basquetbolista de la historia, y ahora el exjugador vuelve a la mirada de todo el mundo, gracias a sus nuevos tenis con los que llegó al corazón de México.

Día de Muertos es una de las celebraciones más importante para la cultura azteca, y a través de su famosa empresa, el exbasquetbolista homenajeó al país con los nuevos “Air Jordan Nike Familia”, los cuales están inspirados en el famoso festejo.

En su cuenta oficial de Twitter, el considerado el exbasquetbolista de los Bullss mostró su calzado con detalles de la celebración, así como estampados que simulan al papel china, además de los colores amarillo y púrpura de la flor de cempasúchil.

“Para mi familia. Para celebrar la cultura mexicana con el Día de Muertos, AJI honra el pasado y empodera a los movimientos culturales que están dando forma al futuro”, es la leyenda que acompaña a la fotografía,  que fue retuiteada por miles de internautas de todo el mundo.

Fue tanto el éxito del especial calzado, que se agotaron el mismo día de su lanzamiento y ahora los tenis aparecen en páginas de reventa, en donde se ofrece hasta el doble de su precio original.

View this post on Instagram

A wile ago

A post shared by MICHAEL JORDAN (@theofficialmichaeljordan) on

La cotizada colección del exbasquetbolista de los Bulls de Chicago “Nike Día de Muertos” está conformada por cuatro diseños en los que destacan elementos y colores conmemorativos de la festividad mexicana: tales como calaveras, colores morado, verde y naranja de las flores, que no podían faltar.

Nike Air Jordan 1 “Día de Muertos”

Así de espectaculares son los tenis de Michael Jordan para el Día de Muertos Foto: Instagram

En este modelo el contraste de color lo es todo: el amarillo del cempasúchil y el rosa mexicano se mezclan con blanco y negro, haciendo un diseño perfecto para cualquier época del año; tiene un costo de 250 dólares aproximadamente.

Nike Air Max 90 “Día de Muertos”

Así de espectaculares son los tenis de Michael Jordan para el Día de Muertos Foto: Instagram

Es el más colorido y con más texturas de la colección; hace alusión a la famosa y tradicional ofrenda de Día de Muertos, y tiene un precio aproximado de 200 dólares.

Nike Dbreak–Type “Día de Muertos”

Así de espectaculares son los tenis de Michael Jordan para el Día de Muertos Foto: Instagram

 

Este diseño es uno de los más excéntricos, ya que tiene una gran variedad de materiales y texturas, por lo que lo convierte en un modelo cuya vibra se siente mucho más mexicana; tiene un precio aproximado de 100 dólares.

Nike Blazer Mid ‘77 “Día de Muertos”

Así de espectaculares son los tenis de Michael Jordan para el Día de Muertos Foto: Instagram

 

Son los más discretos de esta línea, cuenta con paneles tejidos de los zapatos en algunas secciones, como el swoosh, y tiene algunas aplicaciones en colores amarillos; cuesta aproximadamente 150 dólares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo