Gemelas de Indonesia se reencuentran 20 años después, gracias a TikTok

La famosa app de origen chino TikTok hizo que dos jóvenes en Indonesia se reencontraran después de haber sido separadas al nacer.

Por Georgina Bello

Parece que la popular aplicación TikTok no sólo es para que los internautas presuman sus pasos de baile, tutoriales de cocina o unirse a los famosos challenges, y eso lo demostraron estas hermanas en Indonesia.

Trena y Treni Mustika son las gemelas que nacieron en una familia migrante en Molucas, Indonesia, en 1996.

Cuando las niñas tenían sólo dos meses de nacidas, sus padres, Enceng Dedi y Enok Rohenah, tuvieron que dejar la isla, ubicada entre Sumatra y Bali, para volver a su natal Java, con el fin cuidar a unos familiares que se encontraban enfermos.

Ante la inesperada salida de los padres de las gemelas, ambas fueron encargadas en ese momento con dos familias adoptivas diferentes, y sin ningún problema los padres biológicos pudieron visitarlas por los siguientes tres años.

Pero en 1999, estalló el conflicto entre las comunidades religiosas musulmanas y cristianas, por lo que miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, entre ellos las dos familias adoptivas de las gemelas Mustika.

De inmediato, los padres de las gemelas comenzaron una intensa búsqueda para hallar a sus hijas y pudieron localizar a Trena, ya que su familia adoptiva la llevaron con ellos a su casa en el oeste de Java.

Pero con Treni, la segunda gemela, no tuvieron tanto éxito, ya que su familia adoptiva huyó al este de la misma isla, a unas 10 horas de distancia de su familia biológica.

Los padres de Trena siempre le contaron a la pequeña la existencia de su hermana gemela, y nunca perdieron la esperanza de volver a verla, pero en el caso de Treni, las cosas fueron muy diferentes ya que su familia adoptiva le ocultó su origen por miedo a perderla.

Gemelas de Indonesia se reencuentran 20 años después gracias a TikTok Foto: YouTube

Conforme fue creciendo, Trena nunca perdió las esperanza de encontrar a su hermana al grado de acercarse a una empresa de localización que la llevó a realizar una larga búsqueda.

Tiempo después, unos vecinos de Trena le mostraron un video de la plataforma de TikTok, en el que aparecía una chica que era bastante parecida a ella, y en ese momento el milagro sucedió.

Trena identificó a su hermana Treni en el video, por el cual pudo contactarla.

De acuerdo con el diario local “Tribunnews”, Trena contactó a Treni vía WhatsApp, y acordaron reencontrarse con la ayuda de su familia el pasado jueves 22 de octubre de 2020, en la estación de tren de Tasikmalaya, en Java; el evento que fue grabado por Trena y subido a su canal de YouTube.

Gemelas de Indonesia se reencuentran 20 años después gracias a TikTok Foto: TikTok

Desde ahí, las gemelas son inseparables y han compartido materiales sobre su inesperado reencuentro y lo que representa para ellas volver a estar en contacto después 20 años separadas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo