5 caóticos episodios de Halloween de todos los tiempos que querrás ver una y otra vez

Estas series de comedia muestran que los disfraces, el terror impostado y la temporada de calabazas son excusas para el desastre.

Por Luz Lancheros

Qué mejor que una fecha temática para que todo salga fenomenalmente mal. Sobre todo en Halloweendonde hay niños pidiendo dulces, criaturas sobrenaturales y un montón deparafernalia de terror que dan pie a todo tipo de situaciones ridículas. 5 caóticos episodios de Halloween de todos los tiempos que querrás ver una y otra vez

Pero en estas series,que ya son de culto en el género de comedia, algunas son increíblemente referenciales porsus disfraces y sus situaciones y otras muestran acciones inesperadas que hacen de estafecha algo delicioso y surreal de contemplar.

5 caóticos episodios de Halloween de todos los tiempos que querrás ver una y otra vez

Malcolm in the Middle, Halloween Aproximately (Episodio 2, Temporada 2)

malcolm in the middle

Básicamente resume el tono surreal y absurdo de la serie: los chicos Wilkerson, Francis incluido, quieren aterrorizar a todo el barrio con bromas pesadas a través de una catapulta que instalan en el techo de la casa y que lanza como misil todo tipo de porquerías, pero por su estupidez y mala suerte (como suele pasar en muchos capítulos), se les devuelve la broma y por triplicado.

Por otro lado, Lois le sigue el juego al histérico Hal, harto de que un conductor pase por el vecindario a alta velocidad, se dispone a perseguirlo y terminan robando y hundiendo su auto al dejar que las cosas se salgan de control. Después de lasdos desastrosas experiencias, todos vuelven como si nada a sus vidas normales.

Friends, The One With The Halloween Party (Episodio 6, Temporada 8)

friends

En una típica fiesta de Halloween, todo el grupo, a excepción de Mónica, como siempre, se comporta erráticamente: Chandler se disfraza como un ridículo conejito de Pascua y se burlan de él toda la noche. Joey se disfraza de Chandler y lo personifica mejor que él mismo.

Rachel, embarazada, es más generosa con los niños de lo habitual, hasta el punto de dar cheques a cualquiera que le muestre un poco de talento o de cariño. Ross tiene otro disfraz ridículo y se enzarza en una competencia aún más vergonzosa con Chandler.

Y Phoebe es confundida por el prometido de su gemela, Úrsula, un buen hombre disfrazadode sistema solar e interpretado por Sean Penn que la cree una santa. Todas situaciones remediables que no pasan a mayores y de las que Mónica solo es un desconcertado espectador.

Brooklyn Nine Nine, Halloween III (Episodio 5, temporada 3)

brooklyn nine nine

Las dinámicas absurdas de poder y amistad en esta neoyorquina estación de policía se sintetizan en esta fecha especial: Amy es humillada tanto por Jake como por Holt al ser excluida por ambos en su reto de Halloween de tratar de robar una corona.

En medio de trucos absurdos e ingeniosos (incluso hay una referencia a “Misión Imposible” cuando Jake Peralta se mete en los tubos de ventilación y baja con cuerdas ), Amy se venga de ambos y de toda la oficina luego de que es subestimada con un complicado plan que sale mejor que el de su novio y de su jefe.

Community, Epidemiology ( Episodio 6, temporada 2)

community

Una narración mordaz de George Takei, disfraces absurdos (siendo el mejor el del señor Chang, Ken Jeong, como la patinadora Peggy Fleming) y comida radioactiva.

¿Qué podría salir mal? Todo.

En este episodio se recrean absolutamente todos los clichés de las películas de zombies, la persecución, la desesperación, la claustrofobia, los actos heróicos y los actos estúpidos, luego de que la comida de dudosa calidad del decano (que empeora todo con sus canciones de ABBA, sus notas cursis de voz y su infinito egoísmo) los transforme a todos en entes sin cerebro que deambulan y muerden a los pocos que tratan de escapar.

Modern Family Halloween (Episodio 6, Temporada 2)

modern family

Cuando todo es forzado resulta un perfecto desastre y Claire, que ama hacer verdaderos espectáculos en esta fecha, tiene que lidiar con el desinterés de su padre, enfrascado en un conflicto con Gloria por su acento, con los disfraces sexies de su hija, la abulia de su marido, que más bien está enfocado en el divorcio de su vecino, el trauma de Cam y el díahorrible de Mitchell previo a la Noche de Brujas, quien tiene que hacer maromas para no hacer el ridículo en su oficina al disfrazarse por error.

Por supuesto, todo lo planeado termina espantosamente mal, incluido el hecho de una burla colectiva al acento de Gloria, que aguanta con una sonrisa antes de mandarlos a todos a volar.

Bonus Track: La casita del Horror de Los Simpsons

casita del horror los simpsons

Los mejores episodios se encuentran en las primeras temporadas. Homero vendiéndole el alma al Diablo en la cuarta versión, Willie como Freddy Kruegger en la versión seis, un Krusty atacando a Bart cual Chucky en la versión tres, o la gran alegoría a “El cuervo” de Edgar Allan Poe en la primera versión.

En las primeras temporadas, la serie era profusa en referencias históricas, culturales y de la cultura pop para hacer de sus historias de Halloween algo digno de recordar.

¿O cómo no seguirse riendo de la versión que hicieron de El Resplandor o de la invasión de los delfines?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo